El Colegio Médico de Chile, por medio de su Directiva Regional, declara a la comunidad su más amplio y enérgico repudio, respecto de la agresión sufrida por nuestro Colegiado Dr. Nelson Pulgar González, por parte del Alcalde de la comuna de galvarino don Miguel Hernández Saffirio.
Los hechos ocurridos el pasado jueves 10, atentan contra la dignidad profesional del Dr. Pulgar, que en todo momento, actuó conforme a las reglas y normas que regulan su quehacer profesional y funcionario.
No es posible aceptar la violencia como una forma de resolver los conflictos de intereses entre las personas, sobre todo cuando dicha violencia proviene de quien ejerce un cargo de representación popular de quien, precisamente, se espera una respuesta justa, democrática, ajena a intereses personales.
Esta acción violenta debe ser sancionada, para lo cual se estudiarán las acciones a seguir, sin embargo, el Colegio Médico, se hace un deber de señalar a la comunidad, que los médicos jóvenes como el Dr.Pulgar, que se desempeñan en los hospitales como el de Galvarino, tienen una alta vocación de servicio público que no puede ser empañada por el actuar irracional de ninguna persona, menos de una autoridad pública.
COSEJO REGIONAL TEMUCO IX REGIÓN
Me parece lógico que el Colegio médico apoye a uno de sus colegiados, es lo que corresponde.
ResponderBorrarENTRE PARES NO HAY IMPARES, COMO ENTRE LAS AVES
ResponderBorrar