Por medio de la presente y junto con saludarle, me dirijo a usted para plantear una situación de maltrato en un servicio público que es recurrente en nuestra comuna.
Al acudir hace unos días al servicio de urgencia del hospital de Galvarino para evaluar el estado de salud de mi hija de 8 meses, que había presentado fiebre y decaimiento durante la noche anterior, fui recibida por una auxiliar paramédico, quien luego de evaluar el caso me pidió esperara la atención del médico de turno.
Luego de 2 horas aproximadas de espera, ingresó el Dr. Diego Navarrete, quien de manera irónica y burlesca pregunta “Cual es la guagua que está tan grave”, producto de la actitud prepotente, displicente y desinteresada del facultativo, le solicité al médico cambiara su actitud a lo que me respondió “vaya donde estime pertinente a presentar su reclamo”. Frente a eso le manifesté mi intención de retirarme del centro asistencial, situación que fue apoyada por el profesional acompañado de amenazas argumentando que sería mi responsabilidad si a mi hija le pasaba algo, pero como podía yo confiar a esta persona a mi pequeña hijita.
Dada la actitud del profesional descrita en el párrafo precedente en que se evidenciaba contrariado y sin una buena disposición, decidí resguardar la integridad de mi hija y retirarme del hospital, trasladándome a un centro de salud privado en la ciudad de Temuco.
En consideración a que la situación vivida por mi familia, es reiterada en Galvarino por este médico, decidí realizar una serie de acciones, entre las que se encuentra informar a las autoridades correspondientes de esta situación, realizar una declaración en la radio local y enviar este documento a distintos medios de prensa, en el convencimiento que es necesario denunciar a personas que claramente perjudican la gestión de la salud en Chile, y no representan las intenciones y esfuerzo del Gobierno para proveer de una salud digna y de calidad a todos los Chilenos, enlodando además a muchos otros funcionarios que de manera eficiente y comprometida entregan sus mejores esfuerzos para ayudar a las familias que acuden a este centro de salud.
Al hacer llegar este informe a las autoridades, adjuntaré un listado de 100 personas que han decidido respaldar mi reclamo por haber sufrido de manera directa o en familiares, situaciones similares con el profesional señor Diego Navarrete.
A la espera que la situación por mi denunciada pueda ser investigada y el funcionario sea reemplazado por un profesional que tenga verdadera vocación de servicio para realizar este trabajo.
Se despide atentamente:
AMANDA DEL PILAR GONZALEZ PINCHEIRA
RUT. 12.986.275-0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg