Una serie de nuevos refugios peatonales se construyeron recientemente en la comuna, estos están ubicados en calle freire e independencia y son parte de un proyecto de mejoramiento urbano comunal, con una inversión municipal superior a los 9 millones de pesos.
El proyecto incluye junto a las garitas, el ensanchamiento de la calzada para el estacionamiento de buses, para terminar definitivamente con el molesto taco y congestión que se produce en las esquinas y antiguos paraderos de estas céntricas calles, mejorando con esto el tránsito y flujo vehicular.
Eso si, estos nuevos paraderos no estuvieron exentos de polémica de parte de algunos vecinos que no estaban de acuerdo con que fueran instalados frente a sus viviendas, otros critican su vanguardista y extraño diseño, la verdad es que a primera vista cuesta acostumbrarse y tienen un estilo medio raro, debe ser por sus pronunciados ángulos y vistosos colores, algunos opinan que parecen refugio de nieve, otros casita de muñecas, para otros en cambio son unos peligrosos rompecabezas, (por sus asientos sin respaldo), pero más fijarse en su diseño y sus detalles, lo que importa es el adelanto que representan y la utilidad que prestarán a los usuarios en toda época del año.
HUMMMMM, OYE MILO TU CREES QU QUEPA UN BUS EN ESE ESPACIO..............
ResponderBorrarHola Enrique, mira por lo que he visto frente a mi local, los taxibuses no tienen problema, los buses grandes también caben, pero para salir se les complica, sobre todo si hay vehiculos estacionados en el centro de la calzada, porque las garitas quedaron muy apegadas a la calle. Lo otro de 10 buses que pasan solo 2 usan el ensanchamiento para buses, el resto toma los pasajeros frente a la garita, entorpeciendo igual el transito. ¿Solución o problema?, el tiempo lo dirá.
ResponderBorrar