Los coletazos de la crisis financiera internacional no se hacen esperar y ya las grandes empresas especialmente del sector exportador maderero de Chile comenzaron a tomar medidas para enfrentar el adverso escenario que ya se anunciaba para este año.
Hoy se supo que casi 300 operarios de la planta CMPC MADERAS DE NACIMIENTO fueron despedidos de la empresa por efecto de la crisis financiera mundial que trajo una fuerte contracción en las compras de materias primas de las principales economías globales.
En la mencionada planta el volumen de producción cayó en un tercio, al bajar de 33 mil metros cúbicos a 10 mil metros cúbicos de madera aserrada, cuyos destinos principales son los ya complicados mercados de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.
Preocupación existe en el empresariado local por el futuro del sector forestal y maderero, sector que representa hoy la principal actividad económica de nuestra comuna, desplazando incluso a la agricultura tradicional, actividad que además mueve a otro importante sector el de transportes que también está sufriendo los efectos de esta crisis.
Recordemos que nuestra pequeña comuna ya sufrió los efectos de despidos masivos con el cierre de la principal empresa maderera exportadora de la comuna, que por los mismos motivos de la complicada situación financiera global debió paralizar sus actividades.
La situación ya es crítica, ¿estamos preparados en la comuna para enfrentar una recesión?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg