miércoles, septiembre 23, 2009

Diputado Enrique Estay destacado como uno de los dos parlamentarios más productivos del Congreso.

Diputado Enrique Estay uno de los dos legisladores más productivos del Congreso.

  • Parlamentario ha sido calificado como:
  • “El Diputado estrella”
  • “El aplicado del curso”
  • “El mateo del Congreso”

El Diputado del distrito 49 Enrique Estay, uno de los parlamentarios mejor evaluados y que tuvimos el honor de entrevistar el mes pasado en NDG, fue destacado por los principales medios nacionales como uno de los parlamentarios más productivos del Congreso.

Con 243 proyectos de ley de su propia autoría presentados durante los cuatro años de ejercicio parlamentario, el diputado Enrique Estay es uno de los dos legisladores más productivos del Congreso Nacional.

Las estadísticas no mienten: en esta materia, es superado tan sólo por el diputado Francisco Chahuán, quien tiene 274 iniciativas legales a su haber. A su favor, sin embargo, Enrique Estay tiene el haber sido destacado dos años seguidos como el parlamentario que más proyectos de ley presentó a tramitación.

Este hecho le ha llevado a ser destacado especialmente por la prensa. Así es como EMOL, la página en Internet del diario El Mercurio, le catalogó como “el aplicado del curso”; el Diario Austral, le denominó “el mateo del Congreso”, y el portal de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) le llamó “el diputado estrella”.

“La funciones de un parlamentario son legislar, fiscalizar y representar”, explica Estay, agregando que “como formamos el Poder Legislativo, nuestra principal misión es legislar, es decir proponer y votar leyes que den solución a problemas concretos que afectan la vida diaria de las personas. Para eso se nos elige, aunque muchos demagogos engañen a los electores haciéndoles creer otra cosa”.

Respecto de los temas que han abordado sus múltiples proyectos de ley, el diputado indica que “son muy variados, dictados por las necesidades que van surgiendo a medida que la sociedad avanza y con ello se van generando nuevos problemas que deben ser resueltos a través de leyes”.

“Por ejemplo”, destaca Estay, “como la globalización está arrasando con la música chilena, está mi proyecto de fomento a la música nacional, muy avanzado en su tramitación; como las mujeres con licencia médica pierden el derecho a enviar a sus hijos a sala cuna, está mi proyecto devolviéndoles esa garantía, que ya está en tabla para ser votado; como los delincuentes dirigen sus delitos desde el interior de las cárceles usando celulares, tengo otro proyecto que previene estas conductas, y así podría enumerar tantas iniciativas, en ámbitos como salud, seguridad ciudadana, cultura, educación, transporte, pueblos indígenas, agricultura y otras variadas áreas, que por su amplitud prácticamente configuran un programa de gobierno”.

“La nuestra es una enorme responsabilidad; a nosotros es la gente la que nos paga, y nuestra obligación es responder haciendo bien aquello para lo cual fuimos elegidos. Esa ha sido mi manera de trabajar, que la gente me reconoce en todas partes ahora que soy candidato a la reelección”, concluyó el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg