Acerca de mí

miércoles, mayo 25, 2016

Intendente Jouannet instaló primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar de Pucón

Se invertirán $3 mil 157 millones del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar la atención primaria de 20 mil habitantes de la comuna lacustre.
Más de mil 867 metros cuadrados tendrá el nuevo Centro de Salud Familiar de Pucón, construcción financiada gracias a una inversión de $3 mil 157 millones del Gobierno Regional de La Araucanía, y cuya edificación debiera finalizar a mediados del próximo año.

  Fue el Intendente Andrés Jouannet, junto al Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el consejero regional Miguel Mellado y otras autoridades, quienes encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del edificio, acompañados por representantes de la comunidad y funcionarios del Centro de Salud Familiar provisorio que actualmente se encuentra operativo.

  En la oportunidad, el Intendente Jouannet dijo que con este tipo de iniciativas lo que se busca es entregar una salud de calidad a los habitantes de La Araucanía. “Una muy buena noticia, estamos hablando de $3 mil 157 millones de inversión, este es uno de los Cesfam más importantes que estamos construyendo en la región, estamos hablando de casi dos mil metros cuadrados, que con el nivel superior que tendrá va a ayudar mucho en el sector de salud a todos los sectores de la comuna”, dijo el jefe regional.

  Las nuevas dependencias contarán con amplias áreas de atención, como box clínicos, ginecólogico y dentales, así como salas de espera, vacunatorios, urgencia, farmacia, unidad de esterilización, sala de rehabiliatción kinésica, entre otras.

  En ese sentido, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, afirmó que en la comuna se está avanzando en mejorar los estándares de atención. “Agradecer a las autoridades regionales y de salud, quienes se hicieron cargo de diseñar y proponer este Cesfam para Pucón. Este Cesfam viene a cubrir una gran necesidad de la salud familiar: tenemos un Cesfam provisorio y habíamos instalado algunas estaciones médico- rurales itinerantes, pero hoy estamos avanzando en forma seria con este recinto que se comienza a construir”, afirmó el edil.

El proyecto surgió como una demanda por parte de la comunidad, que hace ya una década vio necesario contar con más y mejores espacios donde recibir atención. La Secretaria de la Junta de Vecinos Cordillera, Adela Toro, detalló parte del trabajo realizado. “Este es un anhelo de la población en general, entonces las organizaciones sociales, le gente que trabaja en el Cesfam y el alcalde nos unimos, remando todos para un solo lado para que esto funcionara. Estamos más que felices, éste es un logro que se le agradece de corazón al Gobierno Regional”, dijo la dirigenta.

  Por su parte, la Directora del Centro de Salud Familiar de Pucón Odette Castillo, afirmó que el contar con más espacio les permitirá incluso prestar atención kinesiológica, la que hoy no se encuentra presente entre los servicios brindados. “La calidad de las atenciones que tienen directa relación con la infraestructura obviamente que va a mejorar, además que se van a poder prestar otro tipo de prestaciones que hoy en día no podemos, como lo que tiene que ver con toda la parte kinesiológica, que hoy está bastante limitada. Los Cesfam actuales consideran salas de fisioterapia, que actualmente no tenemos, por lo que esto nos cambia la vida”, sostuvo la directora.


  En tanto, el Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, afirmó que con la construcción del Centro de Salud Familiar de Pucón se está dando cumplimiento al mandato de la Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar y fortalecer la red de atención. “La Presidenta Bachelet nos tiene trabajando todos los días en un compromiso que tiene ella con el país, que es mejorar la red de atención de salud, y en nuestra región tenemos alrededor de 12 hospitales en proyecto de los cuales tres están siendo construidos, a los que se suma este Cesfam que inicia su construcción, por lo que en La Araucanía vamos a tener una red fortalecida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino