Acerca de mí

martes, mayo 20, 2014

SEREMI DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON MAS DE 200 REPRESENTANTES DE COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA ARAUCANIA

Para difundir los proyectos de ley firmados hoy por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se llevó a cabo un encuentro con representantes de comunidades educativas de las 32 comunas de La Araucanía y sus respectivos alcaldes, en dependencias del Hotel de la Frontera en la Capital Regional.

Más de 200 personas se congregaron en el evento, convocados por la Secretaría Ministerial de Educación, con el objeto de conocer las propuestas legislativas que dan inicio a la concreción de la Reforma Educacional que Chile requiere.

En la ocasión, el Seremi Marcelo Segura entregó información a los asistentes respecto de la Ley que crea una nueva institucionalidad para la Ed. Parvularia, cuyo objetivo será normar, evaluar y apoyar los procesos pedagógicos en este nivel educacional y,  sobre las iniciativas que ponen fin al lucro, a la selección escolar y al financiamiento compartido.

Lo anterior, fue el marco preciso para llevar a cabo la firma de protocolos que dan inicio a la puesta en marcha de la Asesoría Técnico Pedagógica (ATP) para 920 establecimientos educacionales de la Región, los que serán acompañados por los 73 profesionales de las provinciales de educación Cautín Norte, Sur y Malleco, quienes serán los responsables de guiar a los equipos de liderazgo educativo en el camino al mejoramiento de la calidad de más  de 77 mil alumnos.

“Este es el inicio de una nueva asesoría, que se sustenta a partir del nuevo paradigma de la Educación como un derecho social”, enfatizó el Seremi. Agregó que “es un momento histórico para nuestro país,  ya que “el Ministerio empieza, a través de la presentación de estos proyectos de ley y la configuración de una nueva asesoría, a restablecer su relación con las escuelas y liceos”.


Señaló además, que este encuentro es el inicio de una serie de jornadas  comunales que se desarrollarán  en las próximas semanas, con el objeto de hacer un acercamiento con la ciudadanía, representada por dirigentes sociales, gremiales, estudiantiles y profesionales, a quienes se les darán a conocer los alcances de los proyectos de ley impulsados hoy por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino