Acerca de mí

jueves, mayo 15, 2014

Reprimen Marcha Mapuche en Apoyo a Presos en Huelga de Hambre

En el contexto de una nueva convocatoria de movilización nacional, realizada por los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, en la capital se llevo a cabo un Llellipun y posterior marcha en su apoyo.


Mas de un centenar de manifestantes, participaron de esta movilización en apoyo a los presos que ya suman 39 días en huelga y que inicio en la plaza Vicuña Mackena, ubicada a los pies del Cerro Welen, tras lo cual se trasladaron hasta la principal arteria de la capital para dar inicio a la marcha. En esos instantes el personal policial apostado en diversos puntos comenzó a impedir el transito de los manifestantes, hasta que los carros blindados lanza aguas y lanzagases, actuaron y cortaron la avenida, dispersando a los manifestantes.

En momentos en que se intentaba reagrupar la marcha, la policia detuvo a 3 manifestantes, posteriormente y tras diversas escaramuzas en la Alameda, los agentes de FF EE detuvieron alrededor de 10 personas entre ellos un menor de edad, las que fueron trasladadas a la 3a comiseria. 

Una vez liberados, los detenidos manifestaron su repudio a la violencia con la que actuó carabineros en sus detenciones.

Fuente: Meli Wixan Mapu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino