Acerca de mí

lunes, mayo 19, 2014

MÁS DE 200 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE TRAIGUEN RECIBIERON CAPITAL DE TRABAJO


Incentivos entregados por INDAP buscan apoyar el proceso de siembras y fortalecer iniciativas productivas. Director Regional anunció habilitación de oficina en Lumaco.

Una importante inyección de recursos que permitirá potenciar el desarrollo productivo de unas 217 familias campesinas de la comuna de Traiguén entregó INDAP,   a través de sus Programas de Desarrollo Local (PRODESAL)  y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En  una ceremonia que contó con la participación de autoridades comunales y pequeños agricultores,  el director regional de  la institución de fomento, Alex Moenen-Locoz,  entregó incentivos por 21 millones de pesos en capital de trabajo  de Fondo de Apoyo Inicial (FAI)  a cuatro unidades operativas.

Los recursos llegan a  apoyar el proceso de siembras  de cereales, establecimiento de praderas, cultivo de hortalizas y crianza de ganado, principales rubros que desarrollan estas  familias para generar ingresos. “Como Gobierno hemos realizado un esfuerzo para transferir oportunamente este apoyo. La idea es  destinar este capital de trabajo para fortalecer sus actividades agrícolas, para establecer praderas, comprar concentrado o forraje quienes trabajan en ganadería se preparen  para enfrentar de mejor forma este invierno”, señaló Moenen-Locoz.

En la oportunidad, la autoridad anunció la habilitación de una oficina de INDAP en la comuna de Lumaco, una de las demandas más sentidas para los agricultores quienes, actualmente, deben viajar a Traiguén a realizar sus trámites con el servicio.

“Queremos devolver la dignidad a las familias campesinas, combatir la desigualdad, hacer un INDAP más cercano, técnico, que escucha,  dialoga y entrega soluciones a sus  agricultores. La habilitación de esta nueva oficina en Lumaco da muestra de aquello“, precisó el Director Moenen-Locoz.

Los pequeños  agricultores junto con valorar este anuncio agradecieron el apoyo productivo.”Son recursos que nos sirven mucho y que llegan a tiempo. Hago un llamado a que lo utilicemos bien,  para hacer más productivas nuestras tierras” señaló María Ancamilla, productora de hortalizas y criancera de ganado de Traiguén.

El apoyo productivo entregado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP,  se extenderá a todas las familias de La Araucanía que participan en los programas PDTI y PRODESAL de INDAP. Consiste en la entrega de un incentivo de cien mil pesos por agricultor, destinado a la compra de insumos agrícolas, materiales y herramientas de trabajo,  para hacer más productivas  las tierras de estas  familias que buscan   salir de la pobreza, y dar un salto desde  la producción de subsistencia  a  emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino