Acerca de mí

jueves, mayo 22, 2014

INTENDENTE FRANCISCO HUENCHUMILLA ENCABEZO CONMEMORACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Al finalizar el acto el jefe regional de La Araucanía destacó la visita que hiciera un destacamento de la Armada, que estuvo representada en el desfile por una compañía completa.


El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, encabezó la mañana de este miércoles 21 de mayo la Ceremonia Cívico Militar que se llevó a cabo en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, en conmemoración del aniversario 135° del Combate Naval de Iquique, día en que se celebran las Glorias Navales.

Al finalizar el acto el intendente destacó la visita que hiciera un destacamento de la Armada, que estuvo representada en el desfile por una compañía completa. “Una demostración de que en la gente de Chile y de Temuco están arraigados los valores de nuestras tradiciones, especialmente el valor del sacrificio del capitán Prat, por eso es que la gente viene masivamente a presenciar esta ceremonia”, dijo la autoridad.

En la oportunidad el jefe regional estuvo acompañado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, y el Comandante de la Guarnición de Ejército Temuco y del Regimiento de Infantería N° 8 “Tucapel”, Coronel Cristian Guedelhoefer, quienes también valoraron el legado del Capitán Arturo Prat Chacón y de los héroes de Iquique.


En la ceremonia cívico militar desfilaron delegaciones de 12 establecimientos educacionales de Temuco, así como el Destacamento de Honor de las Fuerzas Armadas, las unidades de Formación del Ejército de Chile, la Fuerza Aérea, de Carabineros y de la Marina, quienes pasaron frente a la tribuna de honor bajo los sones de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino