Acerca de mí

jueves, mayo 22, 2014

INDAP INYECTA RECURSOS PARA POTENCIAR DESARROLLO AGRÍCOLA EN VILLARRICA

El apoyo  que fluctúa entre los 400 mil a 1 millón de pesos, dependiendo del proyecto.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y comercial de unas 70 familias mapuche, INDAP Araucanía,  a través de su Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) entregó recursos  de inversión por 43 milllones de pesos en la comuna de Villarrica.

La iniciativa, busca dar un impulso al desarrollo ovino, apícola, siembra de cereales y producción hortofrutícola, principales rubros que desarrollan estas familias de la zona lacustre para mejorar su sustentabilidad familiar.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales,  el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, entregó los cheques  a  pequeños agricultores, quienes agradecieron el apoyo  que fluctúa entre los 400 mil a 1 millón de pesos, dependiendo del proyecto a desarrollar.

 “La entrega de estos incentivos, más la asesoría técnica que están recibiendo estas familias agrupadas en seis unidades operativas, dan muestra del compromiso que tiene el Gobierno con la Agricultura Familiar, que son parte fundamental de  la seguridad alimentaria de la comunidad regional”,  señaló Moenen-Locoz.

En la oportunidad  el  agricultor, Víctor Antilaf, de la unidad operativa Liumalla junto con destacar la entrega oportuna de estos incentivos dijo que “estamos contentos y ocuparemos bien este beneficio, porque sabemos que los recursos siempre son escasos, por eso lo invertiremos de la mejor manera y así asegurarnos que el invierno no dificulte nuestras labores agrícolas”.

El Programa de Desarrollo de Inversiones  (PDI) de INDAP busca  cofinanciar proyectos de inversión, orientados a modernizar  los procesos productivos  de quienes trabajan la tierra, para hacerlos autosustentables y más competitivos en el  mercado.


Pueden acceder  a este instrumento de apoyo,  productores  individuales o en forma  asociativa, que participen en programas de asesoría técnica que dispone la institución de fomento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino