Acerca de mí

lunes, mayo 19, 2014

CHILOTES DERROTARON ESTRECHAMENTE A COLEGIO ALEMÁN DE PUERTO VARAS

En un partido de final electrizante, la escuadra del C.D.S. Achao logró defender con éxito su localía, derrotando estrechamente al Colegio Alemán de Puerto Varas por 68 a 67 (36-32), en el partido más importante de la cuarta fecha de la Segunda División de Liga Saesa 2014.


El duelo jugado con lleno total del gimnasio fiscal de la capital de la Isla de Quinchao, mostró a una escuadra local que había estudiado con detalle al equipo portovarino, logrando anular el juego interior de Humberto Carrizo y Haralt Funk, lo que obligó a los lacustres a forzar sus ofensivas desde el perímetro, faceta en la que no estuvieron finos, o bien, buscando  ingresar a la zona con penetraciones que chocaban con la férrea defensa de los “amarillos”, ruidosamente apoyados por su público.

Hombres clave en el triunfo de Achao fueron los penquistas Matías Moraga y Diego Osses, que sumaron 18 puntos cada uno. En Colegio Alemán,  Gonzalo Velásquez sumó 15 puntos (2/11 triples) y Humberto Carrizo 17, incluído un triple contra el cláxon final.

En todo caso, la jornada fue de sonrisas para los de Puerto Varas, que lograron triunfos sobre Achao en las tres series menores.

En el resto de la fecha, Calbuco superó como local a Loncoche por 77 a 69 (43-38), con gran actuación de Gabriel Cáceres y Andrés Espinoza, autores de 18 puntos.  En el equipo de La Araucanía, Javier Avendaño anotó 18 puntos.

Y Carahue superó como visita al C.D.S.C. Osorno por 60 - 66 (38-30), de la mano del trabajo de Sergio Thiers, autor de 17 puntos. En la escuadra del Rahue,  Patricio Oyarzún con 12 puntos fue el goleador.

Primera División: Español se mantiene al tope

En la división de honor de Liga Saesa, Español de Osorno defendió con éxito su liderato en su expedición a la Región de La Araucanía. El equipo de Manuel Córdoba derrotó sin problemas como forastero a Deportes Victoria por 49 a 95 (17-44), con una racha de 23-0 en los primeros 6 minutos de juego, y gracias a un encendido José del Solar, que se hizo indefendible en la zona pintada, sumando 24 puntos y 11 rebotes para el lider invicto de la categoría adultos.  En el equipo local, Alex Sepúlveda anotó 15 puntos.

Escolta de los osorninos sigue siendo la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que no tuvo mayor oposición del C.D.S.C. Puerto Varas, derrotándoles por 83 a 57 (40-26).  José Luis Martinez, con 23 puntos (3 triples y 12 rebotes), y Sebastián Sáez con 21 fueron los goleadores del equipo de Carlos Iglesias. En el equipo puertovarino, Yonathan Barría fue la mejor mano, con 16 puntos.

El equipo chilote mantiene su invicto en las series sub 15 y sub 17 transcurridas 5 fechas del campeonato de primera división. En sub 13, Puerto Varas terminó con la racha de los ancuditanos (49-62).

En Castro, el equipo local dio cuenta del Club Deportivo Valdivia por 67-60 (37-25), con Carlos Sepúlveda como goleador con 16 puntos. En el CDV, que solo obtuvo victoria en la serie sub 13, Milenko Sepúlveda sumó 17 puntos.

En Lautaro, el equipo local logró superar las derrotas en sub 13, sub 15 y sub 17, e imponerse al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 96 – 89 (43-35). Los 40 puntos de Matías Sepúlveda en el equipo de la capital de Los Lagos no alcanzaron para evitar la derrota. Daniel Arriagada con 27 puntos fue el máximo anotador de los locales. 

Finalmente, en Valdivia, la escuadra del C.D. Las Animas superó sin problemas a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol por 74 – 55 (34-23), con gran actuación de Michael Ernst, quien lideró  a su equipo con 31 puntos (5 triples). En la escuadra de la capital de la región de La Araucanía, el pivot José Fuentes sumó 13 puntos.


PRÓXIMAS FECHAS LIGA SAESA 2014

PRIMERA DIVISIÓN:

SEXTA FECHA
MIERCOLES 21 DE MAYO:
C.D. Lautaro vs C.D. Las Animas
A.B. Temuco - Ñielol vs C.D. Victoria
CEB Puerto Montt vs C.D. Valdivia
C.D. Español de Osorno vs C.D.S. Puerto Varas

SEPTIMA FECHA
SABADO 24 DE MAYO:
A.B. Temuco - Ñielol vs C.D. castro
C.D. Las Animas vs A.B. Ancud
CEB Puerto Montt vs C.D. Español de Osorno
C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Lautaro
C.D. Victoria vs C.D. Valdivia

DOMINGO 25 DE MAYO:
A.B. Temuco - Ñielol vs A.B. Ancud
C.D. Las Animas vs C.D. Castro

SEGUNDA DIVISION:

QUINTA FECHA
SABADO 24 DE MAYO:
C.D. Carahue vs C.D.S Achao
C.D. Mun. Loncoche vs C.D.S Osorno

DOMINGO 25 DE MAYO

C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas vs C.E.M. Calbuco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino