Acerca de mí

jueves, abril 18, 2013

Alcanzar los 60 PAD y profundizar la modernización son partede los desafíos expresados por el nuevo director de Fonasa


  En su primer encuentro con los periodistas que cubren salud, el nuevo director nacional de Fonasa, Patricio Muñoz, se refirió a los  desafíos y lineamientos de la administración que asumió el 5 de abril pasado, en reemplazo de Mikel Uriarte.



   Muñoz, quien durante los últimos tres años ejercicio como jefe de operaciones de la entidad, insistió en que el foco del trabajo por delante se mantendrá fiel a los objetivos diseñados desde el inicio de esta administración, esto es, el asegurado como eje central  y consolidar el rol  fiscalizador y financiero de Fonasa.

La Araucanía se Consolida en el Simce: Sube 9 puntos en Matemática de Segundo Medio


 Con gran alegría la comunidad escolar de la Escuela Millaray de Temuco recibió los resultados del Simce de cuarto básico 2012, al obtener 288 puntos en Lenguaje, 283 en Matemática y 289 en Historia, al ubicarse como la primera escuela Municipal en el ranking de la comuna.

   
         Al establecimiento, llegaron a felicitar a la comunidad escolar, el Intendente Regional, Andrés Molina junto el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, y representantes del Municipio de Temuco, oportunidad en que compartieron con los estudiantes de cuarto básico del año pasado, y también resaltaron los logros regionales, como el del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, que promedió 300 puntos, ubicándose como uno de los 10 Bicentenario a nivel país con estos excelentes puntajes.

Superficies Deportivas, Palmetas y Carreteras: Nuevos Usos Para Mas de 1,5 Millones de Neumaticos Usados


El esfuerzo voluntario de empresas del sector para reutilizar estos desechos, impulsado por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), ha permitido recuperar nueve mil toneladas de neumáticos en desuso, sanear más de 40 vertederos ilegales e incorporar una cultura ambiental en más de 160 puntos de venta en Santiago.

Innovadoras aplicaciones en estudio permitirán emplear granulado de neumáticos usados en la construcción de pistas de aeropuertos y en carreteras con ventajas en durabilidad, resistencia, menor ruido y ahorros considerables.

Disqus for Noticias de Galvarino