Acerca de mí

martes, octubre 16, 2012

Expopets 2012 La fiesta de la tenencia responsable de mascotas


Charlas educativas, atención veterinaria, desparasitaciones, concursos, muestra de animales exóticos junto a música en vivo y un stand de comida son algunas de las atracciones y actividades de la 3ª versión de EXPOPETS 2012.

Enfocados en la tenencia responsable de mascotas, que implica reconocer y respetar a los animales como seres vivos, la Escuela de Medicina Veterinaria de la UC Temuco desarrolla esta exposición canina y felina que con el correr de los años ha ido creciendo y atrae cada vez más público y mascotas que pueden acceder a acciones como la desparasitación y participar de diversas actividades y concursos durante todo el día. 

Colegio Centenario entrega más de 2.000 pilas en desuso a Frontel


Hasta las mismas oficinas de la empresa distribuidora de electricidad Frontel, llegaron ayer alumnas del Colegio Centenario para hacer entrega de más de 2.000 pilas en desuso con el objetivo que la empresa se haga cargo de su eliminación y de esta forma evitar los efectos nocivos que provocan estas baterías al medioambiente.

Las alumnas Paula Durán y Javiera Espinoza, quienes además son miembros del “Sistema de Certificación Ambiental Escolar ( SNCAE) fueron recibidas por el jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, así como por el sub gerente de Operaciones de la compañía, Patricio Sáez.

Trabajadores de Magasa y Novatec se capacitan en INACAP Temuco


Trabajadores pertenecientes a la Empresa Navatec y Magasa, fueron capacitados en los cursos de “Instalaciones de Enfierradura en Elementos de Hormigón” y “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias” por el Área de Capacitación de INACAP Temuco.

La especialización en enfierradura permitirá a los trabajadores de Novatec mejorar el nivel de perfeccionamiento en la construcción, en obras que se encuentran ejecutando en el sector Los Conquistadores y Fundo el Carmen, ambos en la ciudad de Temuco.

Campaña Info Voto Recorrerá Provincia de Malleco

La iniciativa consiste en dar a conocer los lugares de votación, para que, con ello las elecciones se realicen con normalidad, evitando problemas durante el día de los comicios.

Gobernador de  Malleco junto a funcionarios de la Gobernación, lanzaron hoy a medio día,   oficialmente en Angol, la campaña Info Voto. Iniciativa que organiza el ministerio del Interior y Seguridad Pública, que consiste en un módulo de atención ciudadana que recorrerá distintas comunas de la Provincia para que vecinos y vecinas puedan informarse, en forma inmediata, respecto de su local de votación.

Mediante una plataforma computacional, los profesionales de la gobernación de Malleco, se encontrarán en la Plaza Independencia para informar sobre la votación. Cabe señalar que el equipo también recorrerá otras comunas de la provincia.

Informar en terreno a la ciudadanía, de forma tal de poder aclarar donde van a votar, si son o no vocales de mesa y enseñarles  donde pueden encontrar información son los objetivos de la campaña Info Voto.  La idea es  estar en los villorrios y sectores más apartados de nuestra Provincia, para poder llevar la información necesaria en estas elecciones a quienes lo requieran. 

sábado, octubre 13, 2012

Gobernación Cautín lanza el INFOVOTO donde la ciudadanía conocerá el local y mesa en que podrá sufragar el 28 de octubre

Con módulos instalados en la plaza de armas de Temuco se dio inicio a la Campaña INFOVOTO, que funcionará a partir de este sábado 13 al 27 de octubre, con la idea de informar a la ciudadanía sobre los lugares en que les corresponderá votar en las próximas elecciones municipales.

A contar de este sábado 13 de octubre, el Gobierno iniciará una intensa campaña de información a la ciudadanía en torno a los lugares en que les corresponderá votar en la elección municipal del próximo 28 de octubre.

Los módulos denominados INFOVOTO estarán equipados con computadores, conexión a internet e impresora para que todas aquellas  personas mayores de 18 años, orientados por funcionarios de la Gobernación de Cautín, puedan conocer el local y mesa a la que tendrán que concurrir para sufragar.

domingo, octubre 07, 2012

175 Personas Fueron Designadas Como Vocales Mesas de las 35 Mesas en Galvarino


El próximo 28 de octubre 35 mesas receptoras de sufragios, recibirán los votos emitidos por los electores en la circunscripción Galvarino, correspondiente a 16 mesas  de mujeres las que estarán ubicada en la escuela Gabriela Mistral y 19 mesas de varones, emplazadas en la escuela Rio Quillem.

La designación como vocal de mesa es obligatoria, por lo que las escusas legales para quienes  no puedan cumplir con su función se deberán realizar entre el 8 y 10 de octubre.

Entre los requisitos para excusarse de ser vocales de mesa son: encontrarse a más de 300 kilómetros del lugar donde está inscrito, estar enfermo o tener un  impedimento grave, lo que debe ser acreditado, las personas que ocupen cargos de Gobierno o de representación popular, los candidatos y sus familiares directos, los miembros de las Fuerzas Armada y de Orden, extranjeros, no videntes y analfabeto.

Como es sabido cada vocal recibirá un bono aproximadamente de $ 15.000. bono que no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo que no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

Los vocales designados fueron renovados de forma parcial, por lo que tres de los cinco vocales se eligieron entre quienes hasta la elección anterior realizaron la misma función, por lo que los dos restantes fueron escogidos entre los electores que componen el nuevo padrón electoral.

Los vocales que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral que es sancionada con una multa o beneficio municipal que va entre los $ 79.500. y los $ 318.000.

Elecciones Municipales 2012
Alcaldes y Concejales

Nómina de Vocales de Mesa


CIRCUNSCRIPCION GALVARINO
MESAS DE MUJERES
ESCUELA GABRIELA MISTRAL

viernes, octubre 05, 2012

Intendente Molina participa de reunión con pares y jefes de plaza con miras a elecciones municipales


Durante la cita se analizaron las medidas adoptadas por los organismos que intervienen en el proceso electoral del 28 de octubre, para garantizar el éxito de los comicios. 
  
Dar cuenta de las tareas realizadas a la fecha por los organismos que participan en la organización de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, fue el objetivo de la reunión que encabezó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el Palacio de La Moneda y en la que participó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

“Se trató de un encuentro en el que participaron todas las autoridades que intervienen en este proceso, tanto a nivel nacional como regional y por eso la presencia de los intendentes. Hicimos una revisión completa del proceso para garantizar a la ciudadanía el éxito de las elecciones del día 28 de octubre. El Gobierno han tomado este desafío con mucha responsabilidad, entendiendo que el proceso electoral  que viene es complejo y distinto a los  anteriores”, sostuvo la autoridad.

Compañía de Teatro San Ginés recorrerá comunas de La Araucanía


En distintas comunas de la región se presentará la compañía de Teatro San Ginés entre el 8 y el 14 de octubre, con su obra familiar “Pinocho Mentirocho” dirigida por Freddy Huerta. El espectáculo inspirado en la novela de Carlo Collodi, el cual utiliza las técnicas de la comedia del arte para dar vida a la clásica historia del niño de madera.  La entrada es liberada.
 
El proyecto de itinerancia es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía,  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Corporación Cultural San Ginés y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
 
El ciclo itinerante tiene agendadas siete funciones en nuestra región, ocasión en que las familias podrán disfrutar del montaje teatral realizado por la reconocida compañía. Las comunas que visitará la compañía son Loncoche, Gorbea, Teodoro Schmidt, Padre las Casas, Angol, Lautaro, y Collipulli.
 

martes, octubre 02, 2012

Este Viernes 5 Piero Brindara Único Concierto en el Gimnasio Olímpico


El destacado cantautor argentino, Piero, con más de tres millones de discos vendidos durante toda su trayectoria, se presentará de modo gratuito este viernes 5 de octubre a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en un concierto lleno de nostalgia y melodías reconocidas por distintas generaciones.

Este espectáculo musical, de alta convocatoria, denominado: “Viejo mi querido viejo”, es organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera y corresponde a una iniciativa generada en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía y el Grupo de Discapacitados de Curacautín, a través del Fondo de Desarrollo Regional sector cultura.

Disqus for Noticias de Galvarino