Acerca de mí

martes, julio 24, 2012

Con gran asistencia de estudiantes se desarrollan Talleres de Invierno en INACAP Temuco


Con los cursos de "Armado y mantención de PC", "La Administración", "Mi Primer Emprendimiento", "Turismo Aventura", "Cocina Saludable" y "Mantenimiento General de un Vehículo Automotriz", INACAP Temuco realizó los Talleres de Invierno. Instancia que busca incentivar y desarrollar las habilidades de los estudiantes de III° y IV° Medio en un ambiente universitario.

Ante una importante convocatoria de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de La Araucanía se desarrollaron estos seis talleres, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar y practicar la metodología que caracteriza a INACAP como es el “Aprender Haciendo”, en una jornada marcada por el entusiasmo y donde cada participante recibió la certificación que acredita su compromiso por adquirir nuevos conocimientos.

Uno de los alumnos que participó en el taller de Turismo Aventura fue Matías Garrido, alumno del Colegio Montessori de Temuco, quien se mostró muy contento de poder ser parte de estas instancias de educación complementaria. “Me pareció bastante bueno el taller, tuvimos un excelente profesor. En realidad me gustó mucho, porque además de enseñarnos parte del ámbito académico, nos enseñó su experiencia de vida. Yo antes había realizado un curso de turismo aventura, entonces conocía un poco de qué trata esta carrera que es atípica, donde se está en la naturaleza, al aire libre, uno conoce bastantes lugares, técnicas de escalada, para hacer trekking, conoce los parques nacionales, técnicas de mínimo impacto al medio ambiente y en realidad eso me gusta mucho”.

Matías además sostuvo que para él levantarse temprano y sacrificar parte de vacaciones de invierno no es problema, ya que vino a aprender algo que le servirá a futuro, “yo seguiré una carrera relacionado con el turismo aventura, entonces estos cursos son muy positivos para conocer un poco más”.

Dailly Herrera, viajó desde la ciudad de Villarrica para participar del curso de Cocina Saludable, estudiante del  Colegio Santa Cruz, esta alumna de cuarto medio se refirió a este curso impartido en INACAP Temuco, “a futuro pretendo estudiar gastronomía, entonces en el colegio me informaron que estaban estos cursos y me inscribí. La actividad me pareció muy buena ya que el instructor nos enseñó varias cosas y nos explicó muy detalladamente las preparaciones y en qué consistía el curso, que me sirven para aprender cosas nuevas y distintos métodos de cocinar, esta labor me gusta y lo puedo poner en práctica en mi casa”.

Alejandro Rubilar, Director de Marketing y Comunicaciones de INACAP Temuco se refirió a esta instancia de educación complementaria a la que accedieron casi un centenar de estudiantes de Enseñanza Media de la región. “Estos Talleres de Invierno sirven para que los estudiantes se puedan desenvolver en  un ambiente universitario y puedan disfrutar estas vacaciones a través de una actividad formativa, conozcan la metodología del Aprender Haciendo y empiecen a conocer la carrera que les atrae”, finalizó.

Disqus for Noticias de Galvarino