Acerca de mí

lunes, junio 11, 2012

Alumnos y egresados de INACAP Temuco finalizan programa de capacitación de la Empresa Salfa


Con la entrega de certificaciones a 20 alumnos y egresados de INACAP Temuco, pertenecientes al Área Mecánica, la empresa Salfa Temuco puso término al Programa de Trainée 2012, Post Ventas de Maquinarias y Camiones.
La ceremonia de titulación y posterior cena de camaradería,  contó con la presencia de Claudio Venegas, Vicerrector de INACAP Temuco; Gladys Brito, directora académica; Guillermo López, director de administración y finanzas; Víctor Villalobos, Gerente de Salfa Temuco; Jaime Saldivia, jefe servicio técnico de camiones y maquinaria; Patricio Bustos, gerente nacional de post venta de servicio pesado; José Luis Drago, gerente nacional de servicio pesado; además de los padres y familiares de estos ingenieros, quienes vieron con orgullo como estos jóvenes dan un nuevo paso en su formación complementaria, que les permitirá desarrollarse en esta importante empresa con presencia nacional.
Luego de cinco meses de entrenamiento específico, en las que se cuantificaron mil 100 horas de capacitación teórica y más de mil horas de práctica en marcas como John Deere, Mobil,  Loctite y Mack, a través de sus respectivos institutos de capacitación con sede en Estados Unidos en temas como reparación de componentes mecánicos, los 20 profesionales que recibieron sus certificados podrán desempeñarse en la empresa Salfa, en la sucursal de Temuco y en ciudades como Iquique, Calama o Antofagasta, comenzando así un nuevo desafío  laboral.
Uno de los titulados en esta ceremonia realizada por Salfa e INACAP Temuco es Jonathan Durán, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica, quien comentó sobre esta instancia de educación complementaria. “acá nos perfeccionaron con gente calificada, nos dieron todas las condiciones de implementación y de tiempo, siendo un  proceso que realmente valió la pena”.
Respecto a la nueva vida que comenzará este joven profesional, Jonathan Durán se mostró confiado en poder desempeñarse de la mejor manera, “me voy a Calama, es una ciudad que no conozco y esto es un gran desafío. Se nos planteó que es la sucursal que más bajo rendimiento tiene y con mucha rotación de gente, entonces laboralmente es muy atractivo ya que si lo hago bien puede ser un despegue en mi carrera”, sostuvo.
Uno de los orgullos padres que estuvo presente en esta ceremonia Trainée 2012, Post Ventas de Maquinarias y Camiones, es Eduardo Vera,Mi hijo se recibió y ha tenido un nuevo logro en su vida que lo llevará a trabajar a Antofagasta. Yo estoy muy agradecido de Salfa que le dio la oportunidad de avanzar y de poder desarrollarse como persona y también agradezco a INACAP Temuco, ya que ahí fue donde recibió su educación. Nosotros como padres quedamos medios apenados porque se va a trabajar al norte, pero también estamos satisfechos con los logros obtenidos ya que tiene que buscar su futuro y nosotros debemos aceptarlo”.
Víctor Villalobos, gerente de Salfa también se refirió a esta instancia de capacitación, Trainée 2012, Post Ventas de Maquinarias y Camiones. “Es una tremenda oportunidad de contar con personas bien preparadas para poder integrarlas al staff de Salfa. Este es un programa que no solamente significa incorporar ingenieros a nuestra sucursal, sino que se podrán desempeñar en distintas oficinas en el país. Además hemos tenido una positiva respuesta de estos 20 jóvenes que tienen valores, son buenas personas y eso no se encuentra en otras regiones. Hay regiones en las que ciertamente preparan a profesionales pero cuesta mucho más encontrar personas que tengan cualidades compatibles con nuestros valores y eso lo hemos encontrado en alumnos de Temuco, no en otras partes.
Claudio Venegas, Vicerrector de INACAP Temuco, comentó sobre la titulación de estos profesionales, la primera autoridad regional sostuvo que estas instancias demuestran el compromiso de la institución educacional con las empresas y el mundo productivo, “Hoy estamos presenciando la entrega de certificados a profesionales de INACAP, complementando y perfeccionando la educación recibida, además felicito a estos jóvenes que comienzan a ver los frutos de su esfuerzo, permitiéndole el paso directo al mundo laboral, especializándose en una de las empresas más importantes de nuestro país”.

Disqus for Noticias de Galvarino