Acerca de mí

jueves, abril 26, 2012

Área de Diseño y Comunicaciones de INACAP Temuco celebrará el Día Internacional del Diseño Gráfico


Este viernes 27 de abril a partir de las 10:00 horas en INACAP Temuco, a través del Área de Diseño y Comunicaciones, se celebrará el Día Internacional del Diseño Gráfico, una instancia donde destacados expositores entregarán su visión sobre esta profesión.
El programa para esta ocasión contempla la participación de Johnny Sotello, Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Chile. Ha publicado algunos artículos sobre "Semiología Generativa" y "El Diseño frente al Cambio", participando además como panelista en varios encuentros de diseño como "Experiencia & Diseño" y "Hacia dónde va el Diseño".
   Además ha ejercido cargos académicos en diferentes casas de estudio nacionales.Otro de los invitados a la celebración es Nicolás Venegas, Diseñador Gráfico de INACAP y fotógrafo, Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha desempeñado como diseñador freelance en Chile y España en proyectos de fotografía, video documental y alfabetización mediática participativa.
  Actualmente, Venegas trabaja como diseñador gráfico y web para Huella Producciones y como miembro de la Cooperativa de Comunicación Medialsur, ejecutor del proyecto de fotografía documental financiado por el Fondo de Desarrollo de las Cultura y las Artes 2012, Retratos de la ruralidad en Lumaco.
La jornada finalizará con Mario Fonseca, artista visual, escritor, crítico de arte y curador independiente. Con una dilatada trayectoria en el mundo académico y artístico, Fonseca ha presentado su trabajo en colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes Visuales y el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago y del Museo de Arte Moderno en Castro, Chiloé.
  Destacar que este día se conmemora por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), organización  fundada en la ciudad de Londres, Reino Unido, en el año 1963 y que congrega a asociaciones de Diseñadores gráficos de todo el mundo.

Disqus for Noticias de Galvarino