Acerca de mí

domingo, marzo 04, 2012

Ex gobernador Cristian Dulansky candidato a Alcalde de Temuco 2012 por la Concertación



Un candidato conocido y cercano a esta comuna, está casado con una galvarinense de apellido Bachmann y trabajó hace algunos años en la municipalidad de Galvarino. 


El joven abogado de Temuco, ex Seremi del Trabajo, ex Seremi de Justicia y ex Gobernador de la Araucanía, Cristian Dulansky, es finalmente el candidato a Alcalde de Temuco que representará a la Concertación y que competirá con el actual alcalde de RN Miguel Becker, habiéndose bajado finalmente los candidatos Ricardo Celis y Francisco Huenchumilla.



Los medios regionales hablan bien de Dulansky, un tipo culto, brillante, una autoridad con respeto y sin reparos, con una visión renovada del socialismo y con un liderazgo emergente. Un candidato conocido y cercano a esta comuna, está casado con una galvarinense de apellido Bachmann y trabajó hace algunos años en la municipalidad de Galvarino,  quizás por esta cercanía a la comuna se pensó en algún momento que podría haber sido candidato a alcalde por nuestra comuna de Galvarino.

Como Gobernador de la Araucanía demostró gran capacidad y liderazgo político, uno de sus momentos más críticos fue durante la venida a la comuna del entonces Ministro Secretario General de la Presidencia y coordinador de Asuntos Indígenas,José Antonio Viera-Gallo, en pleno conflicto mapuche en el año 2009, en  donde tuvo que calmar los ánimos y dialogar con los dirigentes mapuches para que la visita no terminara en un bochorno para el anterior gobierno, demostrando aquella vez más capacidad y poder que la propia intendenta.

Una difícil tarea para este hombre de izquierda que más parece un “gringo” de derecha, por su crespo pelo rubio y profundos ojos azules (aunque poco pelo le queda). Un socialista de tomo y lomo  que se las ha ganado todas, comparándolo con los otros candidatos fuertes que quedaron en el camino.

Cristian Dulansky, candidato único a alcalde de la Concertación por ahora, si las bases de la Concertación no dicen otra cosa antes de la elección de Octubre.

Noticias relacionadas:

La foto de la portada es propiedad de www.elperiodico.cl

Disqus for Noticias de Galvarino