Acerca de mí

jueves, enero 12, 2012

MOP y Federación Nacional de Agua Potable Rural organizan encuentro regional en Temuco

Jornada de trabajo  para analizar los temas de interés en el ámbito del agua potable rural se realizará el viernes 13 de enero en el salón vip del Estadio Germán Becker.

Un masivo encuentro que reunirá a dirigentes y operadores de 189 servicios de Agua Potable Rural de toda la región con autoridades del Ministerio de Obras Públicas se desarrollará este viernes 13 de enero  en la capital de la Región de La Araucanía.


La jornada de trabajo será encabezada por la directora nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Mariana Concha, y dará paso a una serie de intervenciones en las que se entregarán detalles del plan institucional para las poblaciones semiconcentradas como también del proyecto de Ley de Servicios Sanitarios Rurales, entre otras importantes temáticas.

Asimismo, en esta actividad se abordarán también los requerimientos de la Federación Nacional de Agua Potable Rural, FENAPRU, que dirige Juanita Beltrán, y se analizará el tratamiento de los asuntos indígenas en el marco de este programa ministerial.

El programa de la reunión incluye un análisis de la asesoría y asistencia dirigida que el MOP presta a los comités y cooperativas de Agua Potable Rural y un bloque de consultas y observaciones a las temáticas de este encuentro de carácter regional que, por primera vez, tiene lugar en la región de La Araucanía.

Disqus for Noticias de Galvarino