Acerca de mí

domingo, octubre 09, 2011

General de división Antonio Cordero Kehr designado Jefe del Estado Mayor General del Ejército.


-Nueva designación del alto oficial nacido en la comuna de Galvarino lo sitúa ahora en la tercera antigüedad del Ejército.

El general de división Antonio Cordero asume como jefe del Estado Mayor General. La segunda antigüedad, General de División Guillermo Ramírez, pasó a retiro junto a ocho generales de brigada: Álvaro Polloni, Antonio Yakcich, Carlos Mezzano, Juan Biskupovic, Sergio Lizana, Carlos Matus, Luis Pérez Ojeda y Alessandro Cartoni.
El Alto Mando Institucional 2012 se reduce de 45 a 41 Generales en el marco de la modernización institucional encabezada por el comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba



Destacamos entre las nuevas designaciones, la del general de división Antonio Cordero Kehr como Jefe del Estado Mayor General. El alto oficial nacido en la pequeña comuna de Galvarino, tuvo un alto desempeño a cargo de la fuerza de apoyo luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 y fue el oficial responsable de coordinar la reciente Parada Militar 2011 y solicitar el permiso al presidente de la república para dar inicio a la misma.


El General Cordero es un destacado oficial general,  con una brillante y ascendente carrera militar, que ya se sitúa en la tercera antigüedad del ejército, todo un orgullo para su familia y su madre, la Sra. Marta Kehr Peterman vda. de don Nemesio Cordero (q.e.p.d.), familia de connotados agricultores de nuestra comuna, descendiente de antiguos colonos Suizos, que son parte de nuestra historia y que llegaron a la comuna a impulsar el desarrollo y progreso de Galvarino.

Desde su tierra natal Galvarino saludamos y felicitamos al General Antonio Cordero por esta nueva designación como Jefe del Estado Mayor General del Ejército y por encumbrarse ya en la tercera antigüedad de su noble institución.

Nota:

Disqus for Noticias de Galvarino