Acerca de mí

domingo, septiembre 11, 2011

De la comuna de Loncoche son los ganadores del regional de Cueca categoría Enseñanza Media realizado en Galvarino


Felipe Lorca Romero y Javiera Orellana Higuera, representarán a La Araucanía en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará desde el 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Colbún, región del Maule.

Una gran fiesta de la chilenidad fue la que se vivió días atrás en la comuna de Galvarino, hasta donde llegaron dieciséis parejas pertenecientes a distintas comunas de la Región para dar vida al XXXII Certamen Regional de Cueca, categoría Enseñanza Media.

Entre las comunas participantes estuvo Vilcún, Ercilla, Villarrica, Nueva Imperial, Loncoche, Pucon, Cunco, Pitrufquen, Traiguén, Renaico, Carahue, Padre Las Casas, Collipulli, Temuco, Angol y Galvarino, cuequeros que dieron lo mejor en la pista de esta competencia que reúne a los máximos exponentes de la cueca en nuestra región.

Para el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, el evento fue todo un éxito, ya que logró reunir a más de mil personas, que disfrutaron de la pasión y el entusiasmo que nuestros jóvenes de La Araucanía tienen por nuestra danza nacional.

Una difícil tarea tuvo el jurado de este certamen, compuesto en esta oportunidad por Miguel Miranda Flores de la comuna de Toltén; José San Martín de Temuco y Oscar Astete Chávez de la comuna de Perquenco, quienes tras evaluar rigurosamente a los participantes, dieron su veredicto.  
Ganadores

En esta oportunidad, la pareja compuesta por Felipe Lorca Romero y Javiera Orellana Higuera de la ciudad de Loncoche, fueron los flamantes ganadores de este campeonato, quienes tendrán la tarea de representar a nuestra región en el campeonato nacional. 

En tanto, el segundo lugar fue para la pareja de la comuna de Villarrica, compuesta por Yenifer Riquelme Acuña y Pablo Leal Cruz; y el tercer puesto fue para Pitrufquen, pareja conformada por Macarena Andrea Godoy y Alexis Carrasco Landeros.  

En la música, estuvo amenizando el destacado grupo de Linares, Los Roblerinos, y el conjunto  Brotes de Punta y Taco de la ciudad de Temuco.

Cabe destacar, que este certamen fue organizado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Galvarino.


Disqus for Noticias de Galvarino