Acerca de mí

martes, septiembre 13, 2011

Bomberos de Galvarino recibió moderno equipamiento ERA FireHawk M7 marca MSA para voluntarios de la Primera y Segunda Compañía.


Modernos equipos de respiración autocontenida (ERA) de última tecnología recibió el Cuerpo de Bomberos de Galvarino de parte de la Junta Nacional de Bomberos. En una primera etapa fueron 7 los equipos recibidos modelo FireHawk M7 de la marca MSA los que fueron distribuidos entre la 1ª y 2ª Compañía para el uso en incendios estructurales y emergencias químicas.


Al ser este un modelo de equipo nuevo que no se ha usado en Chile, la empresa proveedora dispuso para los Cuerpos de Bomberos del país la realización de jornadas de capacitación en el uso y mantenimiento de estos sofisticados equipos, capacitación a la que tuvieron que asistir voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, además de tener que realizar varios talleres teórico prácticos además de jornadas de ejercicios con los voluntarios para aprender el uso del mismo.

El equipo ERA MSA es un aparato de respiración a demanda de presión positiva, lo que significa que ante cualquier fuga en la máscara, por esta saldrá aire, evitando la entrada de productos peligrosos para la vida. Cuenta con un arnés ergonómico de aluminio con correas de kevlar, mangueras y reguladores de primera y segunda etapa. Además presenta una máscara panorámica y un sistema de alarma vibratoria que se activa cuando queda un 25% de la capacidad nominal del cilindro de aire comprimido. La máscara cuenta con un sistema de led denominado HUD que permite ver al bombero la presión del cilindro, pre-alarma PASS y el estado de la batería.

Es importante señalar que el uso por si solo de los nuevos ERA no garantiza la seguridad de los Bomberos; esto va de la mano de su uso correcto, junto con el resto de equipos de protección personal normados y personal debidamente capacitado que, trabajando en equipo, pueda ingresar a ambientes que presenten inmediato riesgo para la vida humana y realicen procedimientos previamente entrenados para extinguir incendios, rescatar víctimas u otras acciones similares en actos del servicio.

Durante el presente año los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, han tenido que asistir a diversos cursos de capacitación exigidos por la Academia Nacional de Bomberos, entre otros el Curso BORA, Entrada Forzada, Ventilación de Incendios y próximamente el curso de Búsqueda y Rescate, lo que refleja el alto nivel de profesionalismo que adquieren los bomberos en cada rincón de Chile.

En las imágenes siguientes podemos ver a voluntarios de la Primera Compañía realizando un ejercicio-simulacro utilizando el moderno equipamiento recién adquirido.





Disqus for Noticias de Galvarino