Acerca de mí

domingo, agosto 28, 2011

Estudiantes de la Región se encuentran participando de concurso a nivel mundial


50 niños y niñas de la región se encuentran participando en concurso mundial de empresa Panasonic en el marco de convenio con Ministerio de Medio Ambiente

50 niños de 7° y 8° de enseñanza básica procedentes de cuatro escuelas adscritas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) de nuestra Región, participan del Concurso Global Diario ECO “Panasonic Eco Relay”. Los alumnos pertenecen a las escuelas Federico García Lorca del sector Ranquil de Lonquimay, escuela Volcán Llaima de la comuna de Melipeuco, Colegio Juan Pablo II de la comuna de Gorbea y la Escuela Emprender de la comuna de Temuco.
 
El Ministerio del Medio Ambiente ha suscrito un convenio con la empresa Panasonic para comprometer la participación de al menos 800 niños pertenecientes a las diferentes regiones de nuestro país en un concurso internacional destinado a 20 países. El concurso consiste en la elaboración de un  Diario de Vida en el cual los niños y niñas deben escribir o pintar sus anhelos, experiencias e ideas para proteger la naturaleza y el medio ambiente, durante cinco días seguidos. 

El niño o niña que gane en Chile obtendrá como premio un viaje a la ciudad de Paris acompañado de un adulto en donde se llevara a cabo la ceremonia de premiación y además recibirá una cámara fotográfica Lumix. El segundo y tercer lugar, también recibirán cámaras fotográficas. El Ministerio cubrirá los gastos de pasaje ida y vuelta para el ganador más un adulto desde Santiago de Chile a Paris.

La primera autoridad regional en materia ambiental concurrió acompañada por el equipo de profesionales que conforman el equipo de educación ambiental a cada uno de los establecimientos que se encuentran participando en la región a recoger los ecodiarios y compartir con los niños y niñas impresiones acerca de esta experiencia. En la entrega de los ecodiarios participaron directores y docentes de los establecimientos educacionales, Carabineros de la comuna de Lonquimay, el Alcalde de la comuna de Melipeuco, para alentar a los niños y niñas a participar de este tipo de experiencias, lo que refleja que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos.

Al respecto la  SEREMI del Medio Ambiente, Andrea Flies, señalo que “este tipo de concursos son importantes para generar conciencia y desarrollar la imaginación en torno a la necesidad de cuidar el medio ambiente y en este sentido los niños de nuestra Región tienen mucho que aportar, pues son ellos los que en el futuro tomarán decisiones y tendrán la oportunidad de hacer realidad el sueño de vivir en armonía con la naturaleza. Además, destacó el ánimo de los niños en participar de este tipo de iniciativas. “
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino