Acerca de mí

jueves, agosto 04, 2011

Concejal Fernando Huaiquil se reunió con Seremi de Transportes en Galvarino


Comunicado de Concejal Fernando Huaiquil

Una importante reunión se llevo a cabo en el día de ayer organizada por el Concejal de la Comuna de Galvarino Fernando Huaiquil Paillal en conjunto con dirigentes y representantes de varias Comunidades Mapuche y del gremio de los fleteros de nuestra comuna, con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de la Araucanía don Luis Calderon, también participaron en esta reunión algunos representantes del grupo “No al Monopolio de Huinca Bus”.

En esta reunión se trataron 3 puntos Centrales:


1.- Solicitudes de Subsidios para el transporte de la locomoción colectiva para 6 sectores de nuestra Comuna: Paillahue-Molco, Chihuayhue-Percan-Oñoñoco, Huilcan Llamin-Curileo, Minas de Huimpil-Peñartu-Rapa, Naipiu-Huilcaleo, Pajal Lipun-Lloylletue.

2.- Recorrido de la Empresa HuincaBus, frecuencia de recorrido, calidad de servicio, y costo de pasaje.

3.- Reconocimiento legal del servicio de transporte que ejercen los fleteros en la comuna de Galvarino y en otras comunas del país.

Se acordó que las comunidades deben presentar los respectivos proyectos de solicitudes de subsidios para el transporte de la locomoción colectiva, esto en primera instancia se deberá hacer a través del municipio, por lo que los dirigentes  en conjunto con el concejal Huaiquil acordaron planificar una reunión de trabajo con el Secplac del Municipio a la brevedad. Estos proyectos deberán estar presentados en la Seremi de transporte a fines del mes de Agosto.

En relación a la empresa Huincabus se deberán presentar documentos formales a la secretaria Ministerial de Transporte, lo que les permitirá realizar las respectivas fiscalizaciones.

En lo referido al reconocimiento legal del servicio de fletes en camionetas el Seremi de Gobierno manifestó que es una preocupación del Gobierno darle una solución al tema y para ello se están haciendo las gestiones correspondiente, para que se regule la actividad legalmente, en la que el Seremi manifestó que esto traería también otras obligaciones para los que realizan estas actividades, tales como antigüedad de vehículos, licencia de conducir Profesional. En tal sentido el Concejal Huaiquil manifestó que se comunicara a la brevedad con algunas escuelas de conductores para preparar a los vecinos en esta nueva realidad que se pudiera vivir a futuro.

Por otra parte también se converso la idea de que el gobierno pueda apoyar el financiamiento para la Construcción de un Terminal de Buses como corresponde para la Comuna de Galvarino. En la Cual el Concejal Huaiquil asumió el compromiso de realizar las diversas gestiones para que en algún momento se pueda concretar esta iniciativa que también por muchos años ha venido siendo un sueño de nuestra gente, pero que debe ser un desafío de todos los vecinos y actores sociales de nuestra Comuna de Galvarino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino