Acerca de mí

martes, agosto 02, 2011

Alumnos de Pedagogía en Inglés de la UC Temuco realizaron pasantía en Inglaterra


Becados gracias a un convenio entre la UC Temuco y la British Council Chile, los estudiantes estuvieron un año en diversas ciudades del Reino Unido a través del programa “asistentes de español”.

Cinco estudiantes de 5° año de la carrera de Pedagogía en Inglés regresaron a nuestra ciudad luego de haber participado durante un año en  el programa “asistentes de español” de la British Council Chile, el cual fue gestionado gracias a un convenio de cooperación entre la UC Temuco y la institución británica, becando a los mejores promedios de la carrera y premiándolos con esta pasantía que les permitió interactuar con diferentes culturas e insertarse en un medio de habla inglesa.

Se trata de los alumnos Patricia Contreras, Marjorie Hott, Camila Salinas, Eduardo Alarcón y Nelson Abello, quienes en mérito a sus buenas notas tuvieron la oportunidad de desempeñarse como profesores asistentes en escuelas y colegios de educación general básica y media en distintas ciudades del Reino Unido; además de perfeccionarse en el idioma inglés fortaleciendo así su desarrollo profesional y personal de manera integral.

La experiencia de haber realizado esta pasantía fue gratificante, así lo cuenta Eduardo Alarcón quien dijo que “el programa consistió en irse a Inglaterra y trabajar 9 meses como asistente de español. Yo estuve en dos escuelas trabajando y ayudaba al profesor de español con los estudiantes a practicar y aprender el idioma. Para mí la experiencia fue increíble, a mí me tocó Londres, que es una ciudad muy multicultural, donde conocí y aprendí de muchas culturas, respeto por el medioambiente y ser parte de una sociedad más desarrollada, además de aprovechar de cultivar aún más el idioma inglés”.

La Directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Tania Tagle, comentó que “este es un convenio que tiene la Universidad con el British Council, donde todos los años nosotros seleccionamos entre 5 a 6 alumnos que son los mejores promedios de la carrera para que participen en este programa, el cual les convalida un semestre del año escolar académico para que los estudiantes no pierdan todo el año. Esta pasantía no sólo ayuda al desarrollo profesional sino que también a la formación personal, cuando uno conversa con los alumnos una vez que regresan uno se puede dar cuenta que la perspectiva de su visión de mundo cambia completamente, el hecho de permanecer todo un año en un país de habla inglesa y compartir con otras culturas les abre muchos horizontes a los alumnos y muchas posibilidades profesionales”.

Esta opinión la comparte Marjorie Hott quien contó que “estuve en una ciudad pequeña que se llama Wells y queda cerca de Londres, como a 45 minutos. Ahí estaba en una escuela que era de estudiantes internos y venían de distintas partes del mundo. Para mí esta experiencia ha sido lo mejor que me ha pasado hasta ahora y tengo muchas ganas de volver, me parece increíble poder tener una oportunidad como esta para perfeccionar el idioma inglés y estar en un ambiente donde se habla la lengua lo que ayuda aún más a formarme como profesional”.

Los estudiantes ahora deben terminar con el último año de la carrera de Pedagogía en Inglés y esperan poder volver a Inglaterra a realizar un postgrado o trabajar como profesor en alguno de los colegios en los cuales estuvieron realizando su pasantía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino