Acerca de mí

lunes, febrero 21, 2011

120 familias de Galvarino apuestan por proyectos de emprendimiento


El pasado viernes 11 de febrero se dio por finalizado el Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento del Fosis en la comuna de Galvarino, el cual busca mejorar las condiciones de vida en los beneficiaros, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de las capacidades personales.



En el gimnasio municipal de la comuna y con la asistencia de autoridades como el Director regional del Fosis, Pablo Artigas, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Galvarino, Patricio Ruminot y las 120 familias beneficiadas, se efectuó la ceremonia de certificación y finalización de este Programa, que durante 8 meses se estuvo ejecutando con familias del sectores rural.

En la oportunidad, el director de Fosis, destacó el trabajo que se ha desarrollado en la comuna e hizo mención a que “la gente de Galvarino es muy trabajadora y de esfuerzo. Y por sobre todo comprometida con su familia, ya que al pertenecer a este programa, nos demuestran las ganas que tienen por salir adelante”, señaló Pablo Artígas.

Cabe mencionar que a las familias beneficiadas con el Programa de Apoyo al Micro emprendimiento (PAME), se les ha apoyado con la adquisición de bienes para desempeñar diversas actividades, logrando de esta manera un desarrollo económico y social.

Así también, en la ocasión el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, Jorge Ravanal, destacó la ejecución de estos Programas que han ayudado a superar las condiciones de indigencia en cientos de familias de Galvarino, e instó a los 120 emprendedores a seguir superando los problemas y plantarse nuevos desafíos.

Impresiones del los beneficiados

“Es mucha ayuda, uno de repente tiene la idea pero falta la ayuda económica, ese empujoncito para partir. Estoy tremendamente agradecido porque era la oportunidad que estábamos esperando para poder comenzar con nuestros proyectos”, Teresa Nahuelhual.

“Estoy muy contenta, porque esta ayuda me ha servido bastante. He podido criar aves, tener una huerta, y así lograr salir adelante”, Mariela Vásquez.

 “A través del Programa Puente he conseguido lo que tengo. Estoy muy agradecida de las personas que nos han ayudado. Ahora estoy criando chanchos, y así pretendo salir adelante con mi familia”, Rosa Ñonque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino