Acerca de mí

domingo, abril 25, 2010

Mónica Fuschlocher, esposa de Cristián Barra: “El cargo de Cristián no fue un premio de consuelo ni de Espina ni de Piñera”


Cónyuge del ex candidato a diputado confirma su partida de Victoria.
  El rumor de la partida de Victoria de los Barra – Fuschlocher fue confirmada por la propia esposa del ex candidato a diputado por el distrito 49, Cristián Barra Zambra.
  Fue así como Mónica Fuschlocher, actual ejecutiva de cuentas de la sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en esa comuna, no sólo se refirió a la partida de toda su familia hasta Santiago, ciudad en la que su esposo fue designado como jefe de la división de interior. Sino además a que nunca se irían de Victoria.
 
Al sentimiento de los votantes de Barra quienes no supieron de su suerte a través de los medios locales –como era habitual en tiempo de campaña- así como que el nuevo puesto de su marido no sería un “premio de consuelo” para el derrotado ex candidato al parlamento.
  -¿Cuál es el motivo por el cual Cristián Barra y familia se van de Victoria?
  - “Bueno, porque desde el pasado día 9 de marzo es que Cristián está trabajando como jefe de la división de Gobierno interior, a pesar de los rumores que circularon acá de que había sido removido de tal cargo, él está muy bien allá; está muy tranquilo, con mucha responsabilidad y mucha pega. Y la verdad –agregó- es que yo me iba a quedar acá con la familia y el viajaría todos los fines de semana a vernos, pero eso ha sido imposible, ya que desde que asumió vino solo dos veces y por ello el costo familiar es alto, más aún sabiendo que los niños son muy apegados a él, al igual que yo. Por eso tomamos la determinación de irnos de acá” explicó la esposa del ex candidato a diputado, Mónica Fuschlocher.
 -Ustedes siempre aseguraron que se consideraban todos unos victorienses –sobre todo durante todo el proceso electoral pasado ¿La derrota de su marido en las urnas gatilló o apresuró su partida desde Victoria?
  - “No, en lo absoluto. Acá en Victoria Cristián ganó y arrasó. Nunca un alcalde había sacado tantos votos como él. Por eso puros agradecimientos con los victorienses. Acá tenemos muy buenos amigos. Los niños con su tema del básquetbol. Estamos con mucha pena por irnos de acá. Es más –añadió- ayer llorábamos, ya que fue una decisión muy difícil.  Así es la vida y lo más probable es que volvamos, ya que nosotros tenemos todas las ganas de volver y quizás nos tengan de vuelta en un año y medio más por estos lados” declaró la también ejecutiva de la sucursal del banco BCI de Victoria.
  -¿Qué le diría usted a la gente, votantes y adeptos a su marido Cristián Barra? Luego de su silenciosa partida desde Victoria, ya que por lo menos aquí en Las Noticias –como era costumbre- no otorgó entrevista alguna para dar cuenta de su nuevo cargo y de paso despedirse y agradecer por esta vía a sus miles de adherentes que hasta hoy no saben de él.
  - “Cristián le agradeció a todo el mundo por la votación que tuvo y en Victoria fue importantísima. A él le ofrecieron este trabajo y se salió de la empresa privada –cosa que hasta el día de hoy yo me arrepiento- para dedicarse al servicio público digamos y esa opción era sin duda la mejor, por lo que no tenía ningún sentido quedarse acá en Victoria. Lo que pasa –reformuló Fuschlocher- es que no nos queremos despedir ya que vamos a volver. Además Cristián recorrió todas las comunas y las radios agradeciendo el apoyo no solo a quienes votaron por él, sino además a quienes trabajaron por él” aseguró la cónyuge de Cristián Barra, quien comentó que su partida justo coincidió con su traslado desde el BCI a una nueva sucursal en Santiago. “Y más aún me voy ascendida” comentó la beneficiada ejecutiva bancaria.
  - ¿Por qué ahora cuesta tanto –mediáticamente hablando- comunicarse con su esposo? Puesto que antes resultaba tan fácil hacerlo y teníamos pronta respuesta.
  -“La verdad es que él tiene una responsabilidad gigantesca. Tiene a cargo una cantidad de gente impresionante. Tiene que tomar decisiones importantísimas. Incluso a mí me cuesta hablar con él. No es que el no quiera. El por su trabajo debe recibir unas 60 a 100 llamadas diarias, más 40 mails con informes por parte de los gobernadores e intendentes para que él tome las decisiones. Es más ahora debe asistir los domingos -a las 4 de la tarde- al comité de emergencia. Por eso no tiene tiempo en atenderlos a ustedes y a otros medios” explicó.
  - La comunidad y los mails remitidos manifiestan que el senador Alberto Espina e incluso el Presidente Sebastián Piñera, le dieron un premio de consuelo a su marido luego de perder la diputación ¿qué opinión le merecen estos comentarios?
  -“No es un premio de consuelo. Sebastián –por Piñera- siempre dijo que Cristián es una de las personas más capaces dedicadas a la política en este minuto y eso lo está demostrando. Ya que el cargo que tiene, la responsabilidad y su gestión así dan cuenta. Por ejemplo Sebastián Piñera cuando recorrió Talcahuano dijo –junto al almirante de la armada a cargo de esa zona- que “aquí hay un antes de Cristián Barra y un después de él” ya que mi marido se fue a esa zona tres a cuatro días antes para tomar decisiones que nadie había tomado. Cristián con eso está demostrando lo que es capaz, tal como lo hubiese hecho en el parlamento, lo cual no ocurrió y eso fue una gran pérdida para Victoria y la zona, ya que él era el único que vivía acá” replicó Fuschlocher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino