Acerca de mí

viernes, abril 02, 2010

General de Ejército hijo de comuna de Galvarino estará a cargo de reconstrucción de zonas devastadas.


El  General de Brigada y Comandante de Apoyo a las Fuerzas y de Industria Militar e Ingeniería ANTONIO CORDERO KEHR, fue designado por el comandante en jefe del Ejército General Juan Miguel Fuente-Alba, como coordinador militar central a cargo de las labores de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto.


Como Galvarinenses nos sentimos orgullosos de que un hijo de esta comuna asuma tan importante responsabilidad en esta tremenda catástrofe que golpeó tan fuerte a gran parte del territorio nacional. Si bien el General Cordero no vive en nuestra comuna siempre es recordado como hijo de Galvarino, sus padres don Nemesio Cordero (q.e.p.d.)  y la Sra. Marta Kehr son prósperos agricultores de esta tierra que vio nacer a este importante soldado de la patria.

Atte.

Grupo de vecinos orgullosos de nuestro Ejército de Chile.


Cerca de 10 mil efectivos del Ejército apoyarán tareas de reconstrucción en regiones más afectadas


Cerca de 10 mil efectivos del Ejército conformarán una fuerza de apoyo humanitario que se desplegará en las regiones de O´Higgins, el Maule y Bíobío, para ayudar a la reconstrucción de estas zonas, pasado al nuevo rol que cumplirán las Fuerzas Armadas luego que culminará la vigencia del Estado de excepción constitucional de catástrofe.



Así lo informó este jueves el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente- Alba, quien además anunció que paralelamente, el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) contratará 13 mil personas, para conformar una fuerza laboral que a través de unidades de trabajo se desplegarán en distintas faenas en las localidades más azotadas por la tragedia del 27 de febrero.

"Esto significa para el Ejército un giro en sus actividades normales, aquí hemos hecho un cambio en un conjunto de actividades propiamente militares, de las actividades inherentes a la Defensa", afirmó Fuente-Alba.

La máxima autoridad de la institución castrense aseveró que "nuestra principal actividad Bicentenario será la contribución del Ejército al proceso de reconstrucción de aquellas zonas más afectadas por el terremoto".


En ese sentido, el uniformado explicó que esto se traduce en la suspensión de todas las actividades militares y todas las actividades programadas para 2010 de la II y III División que centrarán sus funciones para ayudar a reconstruir el país.

Esta fuerza se conformará con soldados conscriptos y tropas profesionales de la institución y alcanzará los ocho mil efectivos, que contarán con el respectivo apoyo, respaldo y soporte logístico y técnico, desplegándose en las tres regiones más afectadas, desarrollando trabajos en coordinación con las autoridades locales. A ello se le suman sus mandos oficiales y cuadro permanente, además de la estructura de soporte logístico y administrativo de Ejército, lo que hace que sean cerca de 10 mil los efectivos los que se dedicarán a las labores de ayuda humanitaria.



En cada región existirá un general de brigada que asumirá el mando de la Jefatura Militar de Apoyo Humanitario. La región del Bíobio estará a cargo del general Carlos Zimmermann; en el Maule el general Jorge Salas y en O´Higgins el general Antonio Yakcich, ellos dependerán de una autoridad militar central que coordinará estas labores y que será el comandante de Apoyo a las Fuerzas, general Antonio Cordero.
A esto se agrega que se ha autorizado la permanencia de mil 200 soldados conscriptos que concluían su servicio en mayo de 2010 y que aceptaron voluntariamente permanecer en la institución hasta fines del año 2010.


Fuente-Alba agregó que paralelamente se incorporarán las labores del Cuerpo Militar del Trabajo. En apoyo humanitario el CMT está en condiciones de generar un aumento en su estructura de gestión y desplegar esta capacidad en apoyo a las zonas afectadas.Dicha labor estará bajo el mando del comandante de ingenieros del Ejército, general Alessandro Cartoni.
Para ello se efectuó una planificación que permitirá contratare cerca de 13 mil obreros de la Octava Región, por un periodo a definir en conjunto con las autoridades de gobierno respectivas


"Se ofrecerá trabajo a las personas que perdieron su fuente laboral y al mismo tiempo podrán cooperar a la reconstrucción en su zona. Respecto a la capacidad de esta fuerza, ellos estarán dotados de todo el equipamiento necesario así como las herramientas para poder realizar trabajos de armado de viviendas de emergencia, remoción de escombros, demolición, limpieza, drenaje, etc", afirmó el comandante de Apoyo a las Fuerzas, general Antonio Cordero.
 

El general Cordero agregó que se está estudiando un programa adicional para la Sexta y Séptima regiones para "poder llegar a los 20 mil empleos".

Fuente: Chilevision.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino