Acerca de mí

jueves, abril 22, 2010

Brillante desfile aniversario de nuestra comuna de Galvarino


Un hermoso y agradable día de otoño acompañó este año las actividades aniversario del cumpleaños número 128 de nuestra comuna de Galvarino.

Las actividades oficiales comenzaron temprano en la parroquia San Antonio de Padua en donde se realizó el oficio religioso de acción de gracias, para luego pasar a la hermosa plaza de armas a la realización del acto cívico y posterior desfile aniversario.


Como siempre los colegios invadieron el sector de la plaza con miles de alumnos de diferentes escuelas y liceos de la comuna del sector rural y urbano. Dentro de las autoridades invitadas que estuvieron presentes se cuenta al Gobernador provincial Miguel Mellado, el Diputado Enrique Estay,  autoridades regionales del CORE Marcelo Carrasco y Claudio Cárcamo, autoridades de Carabineros, Bomberos y la totalidad de los Concejales de la comuna que acompañaron al dueño de casa, alcalde Miguel Hernández Zaffirio en esta importante fecha para nuestra comuna.

El acto comenzó con el encajonamiento de un importante destacamento de Carabineros y  la banda del Regimiento Tucapel de Temuco, acompañados del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, quienes se apostaron frente a las autoridades para dar inicio al acto cívico con la entonación del himno patrio.

Este año el municipio realizó un reconocimiento público a cinco vecinos de Galvarino, a través de un decreto alcaldicio por su aporte y entrega hacia nuestra comuna, que recayó en las siguientes personas: Sacerdote Patricio Gutierrez, al agricultor Julio San Martín,  al boxeador Arnoldo Pobrete, al grupo folclórico Galycanchi y al concejal Hernán Horn por su aporte al deporte.

También un grupo de vecinos del sector de la puntilla quiso entregar un reconocimiento especial a don Carlos Bachmann y Sra. Nelda Lemp, antiguos vecinos del sector por su gran aporte y buena convivencia en los años en que vivieron en la esquina de las calles Mac Iver con Lautaro.

Luego de un emotivo saludo y discurso del alcalde de la comuna Miguel Hernández, vinieron  unos buenos pies de cueca a cargo del grupo Galycanchi, para terminar con el desfile de los diferentes colegios y delegaciones comunales que se hicieron presentes en este nuevo aniversario.

Puedes ver fotos como siempre en nuestro Facebook NDG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino