Acerca de mí

jueves, agosto 06, 2009

En el Chat de NDG con……….“Roger Ancamil”

NDG inicia esta nueva sección donde conoceremos a diferentes personas, vecinos y autoridades del ámbito local, siempre relacionadas con nuestra comuna de Galvarino.

En esta ocasión el turno es del Coordinador local de la Campaña del Candidato Independiente Marco Enriquez Ominami, el joven Galvarinense Roger Leopoldo Ancamil Vallejos, tiene 30 años, no tiene militancia política, sus estudios básicos los realizó en Galvarino, y la enseñanza media y superior en Temuco, es Ingeniero en Informática, trabaja en Temuco en la SEREMI de Salud, siempre ha estado ligado a Galvarino por su Familia, además es voluntario activo de Bomberos, llegando a ser Director de la Primera Compañía.

1.- Roger primero que nada porque estás apoyando la candidatura de Marco Enriquez Ominami.

Resp: Primero por que es Joven, y porque a propuesto temas interesantes, como la nacionalización de las aguas, el cambio en el sistema binominal, producción de energías limpias y renovables, y representa el cambio generacional necesario en política, entre otras.

2.- Que opinas de la política actual, ¿porque crees que la juventud no se inscribe en los registros electorales y no le atrae la política?

Resp: Creo que esta un poco envejecida y no representa a la mayoría y especialmente no representa a los jóvenes, por eso a estos no les interesa, también por un tema de información y educación, en los colegios no se nos enseño lo importante que es participar en elecciones y el poder que tenemos al emitir un sufragio. ¿Te has puesto a pensar detenidamente que tu voto vale lo mismo que el de Marco, Frei o Piñera?

3.- Como coordinador de la campaña de MEO como va el tema de las firmas, hasta cuando pueden firmar los simpatizantes, hay personas de Galvarino que hayan firmado., que significa firmar por Marco, quedas atado a algún partido o coalición política.

Resp: En Temuco van alrededor de 700 firmas, ya superamos la meta propuesta para Temuco que eran 500, pero aun son necesarias muchas mas, el objetivo es llegar con mas de 70.000 firmas al Servel, el doble de las necesarias, ya que como es sabido, están tratando de bajar la candidatura de Marco por secretaria, al llegar con esa cantidad de firmas al Servel, se mostrara el peso de la candidatura en la ciudadanía.

Conozco a varias personas de Galvarino que ya han firmado y muchas que desean hacerlo, y es a estas que hago el llamado a que firmen lo antes posible, tienen plazo para firmar todo el mes de Agosto y este acto es gratuito, en Temuco pueden firmar en Notaria Basualto, Varas 854. Firmar por Marco no significa quedar atado a nada, ni a partido político ni a coalición, sigues siendo independiente nada mas es decir “Si quiero que Marco se presente como Candidato” incluso podrías no votar por el

Sigue leyendo aquí la entrevista completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino