Acerca de mí

viernes, noviembre 28, 2008

El fenómeno Farkas

Es innegable que el exitoso empresario Leonardo Farkas, el nuevo Rey Midas Chileno, es un tipo excéntrico, fuera de lo común y de quien hoy todo el mundo habla.

Y no es para menos porque nunca se había visto en el ámbito nacional un empresario tan caritativo, generoso y ostentoso como Farkas, quien ahora es esperado y seguido a donde vaya, para soñar con recibir una de sus generosas propinas.

Para algunos un mediático que busca la fama, para otros un millonario que no sabe que hacer con su plata, y es que este excéntrico músico del pelo largo y rizos de oro, si que sabe darse lujos, y a diferencia de otros millonarios nacionales, el sin ningún tipo de prejuicios, complejos o vergüenza, muestra y luce lo que tiene, al más puro estilo “gringolandia”, además es muy generoso con cualidades de filántropo, virtudes poco habituales y prohibidas en el común de los empresarios.

Su particular estilo no solo está sacando de casillas a sus colegas empresarios, a quienes está dejando muy mal parados por la falta de compromiso y generosidad con los más necesitados, también se están sintiendo amenazados los políticos tradicionales, quienes comienzan a ponerse nerviosos ante el movimiento y simpatía que estaría generando su eventual candidatura, y no es para menos porque el fenómeno Farkas o Farkasmanía gana cada día más adeptos, en especial entre los más jóvenes, que cansados de la vieja clase política y las mismas caras de siempre, ven en este “taquillero empresario millonario” una nueva luz de oportunidades que los políticos y la nueva democracia Chilena no han sabido entregar.

Quizás sea solo un juego el que está haciendo Farkas y nunca llegue a ser un presidenciable, pero de que esta dando que hablar en la jungla política lo está, si hasta el otro candidato millonario ya se refirió a el bajándole el perfil, diciendo que “hay que separar la política de la farándula”, acusando directamente la falta de proyectos e ideas de su colega empresario, pero más preocupado aun está el hermano menor de Sebastián Piñera, “El Negro”, quien ante una eventual disputa entre “peces gordos” tendría que elegir entre un gobierno serio y formal de su hermano Sebastián o uno más apegado a su estilo liberal del rubio Leonardo Farkas, difícil elección para el “niño símbolo de la noche”, y por último la gran preocupación por estos días en todo Chile, es el millonario monto que entregará Leonardo Farkas a la Teletón.

martes, noviembre 25, 2008

Facebook Noticias de Galvarino

Recuerda que también nos encuentras en FACEBOOK en nuestro grupo “NOTICIAS DE GALVARINO” donde puedes ingresar y comentar todos nuestros Post .

Solo tienes que buscarnos por "Noticias de Galvarino" o pinchar el link de acceso que se encuentra en nuestro blog en la sección links a Facebook locales.

jueves, noviembre 20, 2008

¿Es seguro Facebook?

Se ha descubierto un nuevo método para cometer ilícitos a través de Internet utilizando redes sociales como Facebook tan de moda hoy en día.

Es así como debemos tener mucho cuidado con la información que proporcionamos en nuestro perfil o lo que escribimos mientras nos encontramos online, porque es muy fácil para estos expertos cibernautas obtener importante información para uso malicioso, tan fácil como por ejemplo suplantar la identidad de algún famoso, conocido o incluso algún amigo. Hay usuarios que publican en su cuenta desde su dirección particular hasta su teléfono. ¿Será necesario proporcionar tanta información a un medio tan abierto, poco seguro y tan poco privado como Facebook?, en lo personal uso Facebook pero encuentro que es el sitio menos seguro que hay y en mi cuenta al contrario de la mayoría mientras menos “conocidos” mejor.

Hay usuarios que hasta informan de sus movimientos diarios en la opción “Que estás haciendo ahora”, una buena oportunidad para estos ciber delincuentes para saber por ejemplo cuando no se está en nuestra casa, por lo que no es recomendable informar o dar a conocer mensajes como: me encuentro en….. voy saliendo para…… estoy de vacaciones….. etc. por el seguimiento que pueden estar haciendo de tu cuenta. En Internet nada es seguro y hasta los organismos de seguridad están utilizando estas redes sociales para hacer seguimientos de personas y grupos terroristas lo que significa que de todas maneras estamos siendo observados por todos lados.

La recomendación entonces es a aumentar los niveles de seguridad de nuestras cuentas, porque seguramente al igual que el titulo de una sangrienta teleserie nacional, desde algún lugar en Facebook “Alguien te mira” o en este caso alguien te espía.

sábado, noviembre 15, 2008

Adicción a Internet

Apareció una nueva enfermedad en nuestra ya convulsionada sociedad, se llama “adicción a Internet” que está catalogada como una dolencia con síntomas claramente definidos, entre los cuales están:

-Pasar más de 6 horas al día online

-Dificultad para dormir o concentrarse

-Ansiedad por volver a estar en línea mientras no se está conectado

-Irritabilidad

-Angustia psicológica o física

En China las autoridades están tomando en serio este problema y ya disponen de una clínica enfocada exclusivamente para esta nueva adicción, porque cerca del 10% de los 253 millones de usuarios chinos ya padecería este mal.

¿Y usted pasa más de 6 horas conectado frente al computador?

Yo creo que muchos pasamos fácilmente más de 6 horas online y más que irritados cuando se nos cae el sistema, personalmente me declaro adicto………….. a Internet se entiende.

viernes, noviembre 14, 2008

EMOL TV

Un video clip virtual de Emol para entender la actual crisis financiera en una animada parodia.

jueves, noviembre 13, 2008

La clase media y la bicicleta

Ya se comenta en el ámbito económico que el siguiente coletazo de la actual crisis internacional, que ya se está viviendo a plenitud en el país, lo sufrirá para variar la clase media, que a esta altura se encuentran al borde del colapso financiero en su capacidad de pago de deudas mensuales.

La famosa “bicicleta” pero no la que usan y disfrutan nuestros niños, sino la “bicicleta financiera” que usamos a diario todos los mortales de clase media, ya no podrá seguir funcionando, por la cautela y medidas que estaría tomando la banca, como también las casas comerciales, que sencillamente no están otorgando créditos y los famosos salvavidas o avances en efectivo tienen cada vez mayor restricción y serán aun mas costosos.

Se dice también que las últimas medidas anunciadas por el ejecutivo demuestran que el Gobierno aún no tiene conciencia de la magnitud de la crisis, pues las medidas anunciadas, si bien son necesarias y pueden ayudar “entre comillas” a un determinado sector, siguen dejando fuera a los más pobres y a las familias de clase media, en lo que es su principal dificultad, llegar a fin de mes pagando todos sus créditos, tarjetas de créditos, tarjetas de multitiendas, etc. donde la realidad demuestra que los sueldos e ingresos mensuales de este grupo, son mucho menores a las deudas y créditos contraídos, y este sobreendeudamiento origina el uso de esta modalidad o bicicleta que no es otra cosa que tirar la pelota hacia adelante, hasta que no hay capacidad de pago, las instituciones cierran la llave, la bicicleta se tranca y viene la debacle.

Asociado a esta crisis está el desempleo que amenaza con llegar a niveles nunca vistos, ante una inminente recesión que ya está confirmada en gran parte de Europa y que por estos lados no quieren ver en toda su dimensión, llamando a tener calma y no preocuparse en demasía, mientras los fondos de los cotizantes caen estrepitosamente como consecuencia de las turbulencias financieras.

Como dicen solo queda por rezar y que Dios nos pille confesados…..Y lo último que nuestro brillante ministro de hacienda Andrés Velasco, que no se inmuta ante nada y al que nunca veremos nervioso, cuente al menos para esta agudizada crisis con un necesario “Plan B”

martes, noviembre 11, 2008

Comentarios de nuestros lectores

Comercio Ambulante en Galvarino:

Muy de acuerdo con el comentario, lamentablemente no se ha dimensionado el problema de cesantía que provoca el no restringir la cantidad de permisos para ambulantes, y la poca cooperación de carabineros y municipalidad en la fiscalización con los ambulantes que ni siquiera pagan ese permiso, seria bueno que algún organismo publico o privado realice una estadística e hicieran la comparación de puestos de trabajo estables que se han perdido en los últimos 5 años, como dice en su articulo, falta un rayado de cancha con respecto al comercio ambulante. Otra Cosa importante también que va de la mano con lo mismo es la cantidad de robos que ha sufrido la gente principalmente campesina en los días de pago.

Leonardo Rubilar L.

lunes, noviembre 10, 2008

Comercio Ambulante

“Nuevos concejales votaran a favor de reducir la cantidad de ambulantes en Temuco” (Diario Austral 10-11-2008)

Lamentablemente esta noticia no es para Galvarino, es un titular del Diario Austral de Temuco, pero un titulo así de importante nos gustaría ver también en nuestra comuna, con autoridades locales así de comprometidas con los comerciantes locales, para solucionar en forma seria y decidida el grave problema del comercio ambulante que afecta gravemente a la comuna, situación que ya ha sobrepasado los niveles normales de tolerancia y se está trasformando en una espiral incontrolable que está afectando fuertemente a todo el comercio establecido y que las diferentes autoridades locales no han tenido la valentía y voluntad de abordar.

Lamentablemente en el concejo municipal los comerciantes no tenemos representatividad como en Temuco, y ningún concejal o candidato a alcalde se refirió siquiera en su programa y campaña política a nombrar a este importante gremio, considerado el hermano menor de las actividades productivas de la comuna, sector que si bien es cierto no maneja las cifras que se mueven en el sector agrícola y forestal, es una actividad no menor que siempre ha estado presente en el desarrollo de Galvarino, aportando inversión, servicios, impuestos, infraestructura urbana y trabajo a un buen número de jóvenes y familias Galvarinences.

Si queremos que el comercio de Galvarino no desaparezca, como lamentablemente está ocurriendo hoy día con una importante industria maderera local, sería la oportunidad de imitar a los nuevos concejales de Temuco Romina Tuma (PPD) y Sergio Zúñiga (RN) y regular también en Galvarino la cantidad de permisos y el lugar específico en el que deben trabajar los ambulantes afuerinos, especialmente para los días de pago del INP, para proteger así el comercio formal y a los mismos comerciantes ambulantes de la comuna que también se ven afectados por estas verdaderas mafias que llegan todos los meses en masa a arrebatarles una buena parte de sus ingresos, recursos que finalmente no quedan en la comuna, especialmente ahora que las comunas más grandes están decididas a regular este oficio, lo que generará un mayor éxodo de ambulantes hacia las comunas mas pequeñas que carecen de toda regulación y control.

viernes, noviembre 07, 2008

Teléfonos celulares invaden la comuna

Un nuevo gasto o costo fijo para el común de las familias, es el ítem que se destina para telefonía móvil o también llamados teléfonos celulares, que ya no son un lujo o un servicio exclusivo para la ciudad o las familias con mayores recursos, hoy día estos aparatos invadieron el país y los encontramos en todos lados.

En nuestra comuna, que está catalogada dentro de las más pobres del país, este importante sistema de comunicación se masifica cada día más, sobre todo en las zonas rurales y apartadas, donde contar con un teléfono celular es de gran utilidad y hoy una necesidad para salir del aislamiento y poder estar en contacto y comunicados con sus familiares y cercanos.

Lo que sí es preocupante es el alto costo que significa para los jefes de hogar desembolsar dinero no solo para un aparato sino para varios, además de las continuas y costosas recargas, porque prácticamente en familias con 5 integrantes al menos 4 cuentan con un teléfono móvil, y todos o su gran mayoría son equipos de prepago, lo que encarece aún más las llamadas, para que hablar del costo de los equipos, sobre todo de los usuarios más jóvenes, que exigen que sus teléfonos aparte de realizar llamadas, cuenten como mínimo con una buena cámara de fotos y una gran capacidad de almacenamiento para escuchar su música favorita, hoy día hasta los niños más pequeños a la hora de elegir un regalo sin dudarlo están pidiendo un moderno y exclusivo teléfono.

Son los costos de la modernidad, algo impensado en anteriores generaciones, la telefonía celular hoy está al alcance de todos, y ya es común ver en nuestra comuna a campesinos y gente mayor manejarse sin problemas con estos sofisticado equipos, sin duda un gran invento para ellos, como también para sus hijos que por motivos de trabajo o estudio se encuentran lejos de sus hogares, y que hoy gracias a esta tecnología pueden estar comunicados.

Lo que si hay que regular son las altas tarifas que cobran actualmente las empresas de telefonía, sobre todo en el caso de los teléfonos prepago que es el sistema que utiliza la gran mayoría y desde donde obtienen las mayores utilidades estas grandes compañías.

jueves, noviembre 06, 2008

¿Se acabó el tiempo de las mujeres?

Suena machista pero así es, porque al menos en nuestra comuna dos de las actuales concejalas se van directamente para la casa, bueno literalmente hablando porque ambas se desempeñan en sus distintas actividades laborales.

Estamos hablando de Miryam y Agustina, dos servidoras públicas que no siguen en el nuevo Concejo Municipal, dos mujeres con personalidades totalmente diferentes, la primera hiperactiva y poseedora de una gran personalidad , mientras la segunda reposada y de bajo perfil.

¿Quien asumirá el importante rol fiscalizador con el particular estilo directo y al grano que impuso Miryam en sus 3 periodos como Concejal? , estilo que a muchos molestaba y que ella contra viento y marea tan bien desempeñaba.

Por ahora Miryam no quiere saber nada de política, es el dolor natural que queda después de una derrota, pero creo que un descanso le hará bien en su carrera, Galvarino necesita de mujeres como ella que se la jueguen por la comuna y quizás fue un error aspirar a la Alcaldía, pasa en las mejores familias, le ha pasado a Diputados que han querido ser Senadores, y esta experiencia amarga sin duda le servirá para una próxima campaña, para así recuperar su importante puesto de Concejal que muchos creen nunca debió dejar.

lunes, noviembre 03, 2008

La verdad electoral graficada en números

Con el último desastre electoral de la derecha en la elección de alcaldes de la comuna, sería la tercera derrota consecutiva de este conglomerado político local, que no consigue superar en adhesión a los gobiernos de la Concertación.

Como diría el Ministro Francisco Vidal, resultado final 3x0.

¿Falta de liderazgo, ¿falta de credibilidad?, ¿temor de la gente a un cambio?,

Lo que si está claro es que no están quedando líderes para asumir un próximo desafío. ¿Será Andrés Riffo nuevamente? ¿Volverá a insistir nuevamente Claudio Cárcamo? ¿Será la hora de Pablo Artigas? O habra que dar un giro al centro y buscar una alianza con el PRI

¿Estará Marcos Hernández disponible para un pacto con la Alianza?.

Son las interrogantes a la hora de los análisis.

Disqus for Noticias de Galvarino