Acerca de mí

domingo, marzo 05, 2006

Visita al Museo Nacional Ferroviario
Un buen panorama para visitar en Temuco es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que se encuentra ubicado en la ex casa de máquinas de Ferrocarriles del Estado. Este recinto transformado en un moderno museo, cuenta con hermosos y amplios jardines y alberga en su interior toda una historia de lo que fué Ferrocarriles, mostrando a las nuevas generaciones antiguos coches y las legendarias locomotoras a vapor que recorrieron y unieron las principales ciudades de nuestra región.
Este museo viene a conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Pablo Neruda. Fue inaugurado el 24 de febrero de 2004 por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
Pablo Neruda pasó parte de su vida en la Maestranza de Temuco. Cuando niño Neftalí Reyes Basoalto, creció entre las máquinas que su padre, un conductor ferroviario guiaba entre Temuco y Santiago. Toda su vida estuvo relacionada con rieles y locomotoras. Una de las principales atracciones es el Coche Presidencial que usaba el director general de FF.CC. de la época. En este coche viajaron los presidentes Jorge Alessandri Rodríguez, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende Gossens y Patricio Aylwin Azócar. El museo funciona de martes a domingo y su horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas en horario continuado.
Este auto especial doble función era usado tanto en carretera y línea ferrea y era para uso exclusivo del Director de Ferrocarriles en sus desplazamientos por el país.
Coche Presidencial que fue usado por los Presidentes de Chile de la época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino