Acerca de mí

lunes, noviembre 28, 2005

Nuevo Cyber Internet

Todo un éxito ha sido el recién inaugurado Cibernachar en nuestra comuna. Hoy atendimos como clientes a dos turistas extranjeros que van de paso hacia el sur de Chile. Estos jovenes cibernautas Canadienses, aprovecharon en su paso por Galvarino de contactarse a traves de Internet con sus familiares del norte del mundo. Agradecemos también a los amigos que nos han enviado mensajes felicitándonos por este nuevo proyecto.
Nuevo Cyber en Galvarino: En las instalaciones de Ferreteria Nachar fué inaugurado un moderno Centro para conexión a Internet. Este Mini-Cyber Café viene a complementar sus otras secciónes con las que ya cuenta esta moderna empresa como su departamento de Libreria, Servicio de Fotocopias, Servicio de Fax y Telefono Público. Sin duda este nuevo servicio, es un aporte a las politicas de desarrollo de nuestra comuna y un incentivo para que estudiantes, comerciantes, microempresarios, dueñas de casa y público en general puedan tener facil acceso a nuevas tecnologias. Ferreteria Nachar, un mundo de soluciones en un solo lugar.

domingo, noviembre 27, 2005

Desorden y Ruidos Molestos

Nuevamente voy a tocar el tema de los desordenes que se producen en calle freire los fines de semana. Anoche para variar tuvimos que soportar hasta el amanecer los altos decibeles de música con que funciona un centrico local nocturno de nuestra ciudad. S i agregamos a la música la alegre animación del "DJ" de turno , invitando a la multidud a seguir la coreografia de sus alegres temas, más los jovenes que no ingresan a la disco y se quedan en la vía pública bebiendo y ocasionando ruidos molestos el panorama para el sector es de un caos total. Esta madrugada despues de varios intentos telefonicos frustados por telefono ocupado, fui personalmente a Carabineros a solicitar presencia policial para el sector, la que llegó a los pocos minutos de solicitada. La rutina de siempre, Carabineros dialoga con los jovenes, enseguida se retiran a su cuartel policial y a los pocos minutos el ambiente sigue igual y peor, a esta altura de la madrugada (tres de la mañana) ya completamente desvelado mejor me quedo levantado, tratando de desahogar mi rabia y fustración en mi fiel Notebook, notas que se han transformado en este nuevo reclamo. Me pregunto ¿que pasaría si un fin de semana estaciono mi auto frente a la casa de tenencia o frente a la propiedad de alguna autoridad pública, con la música al maximo de volumen e invito a un par de amigos a compartir unos combinados en la calle, conversar y reirnos de la vida a las tres de la mañana?, les aseguro que a los pocos minutos estaría citado al tribunal por desordenes en la vía pública, sin derecho a dialogo, entonces: ¿porque en calle Freire existe mano blanda, acaso no tenemos los vecinos de este sector derecho a descanso los fines de semana?, ¿porque la Municipalidad autorizó una Discotec en pleno centro, si por ejemplo en Lican Ray y otras ciudades turísticas los vecinos no permiten este tipo de locales en el radio urbano? Invito a las autoridades ya sea, Jefe de Tenencia, Alcalde, Concejales a que se den una vuelta los sabados por la noche por el sector para que vean la realidad de estos reclamos y tomen cartas en el asunto. Esto no es capricho de un vecino que tuvo la mala suerte de que una Disco se instalara frente a su domicilio, es un reclamo generalizado de todo un sector al que le han cambiado su calidad de vida. Emilio Nachar
Ordenanzas municipales sobre ruidos molestos Se considera que una Ordenanza Municipal sobre ruido, debe responder adecuadamente a las quejas que un ciudadano pueda realizar frente a ruidos que considere molestos.
Las ordenanzas Municipales sobre Ruidos Molestos, son reglamentos que dictan disposiciones, prohibiciones, y sanciones tales, que persiguen proteger de la contaminación acústica a la población que dicha municipalidad le atañe.

Se considera que una Ordenanza Municipal sobre ruido, debe responder adecuadamente a las quejas que un ciudadano pueda realizar frente a ruidos que considere molestos. Un propósito general es el de indicar y alertar a los vecinos respecto de las conductas que generen ruidos evitables.

En general, una ordenanza municipal sobre ruidos molestos, puede contener la siguiente estructura: Disposiciones Generales, donde se establecen objetivos, materias, y alcances, tales como: "Esta Ordenanza regirá para todos los ruidos molestos producidos en la vía pública, calles, plazas, paseos públicos y peatonales, en el espacio aéreo comunal; ..."(*) ; Definiciones, en donde se definen términos usados en el texto que necesitan más explicación ; Descripción de Ruidos Molestos y su Clasificación, en donde se establecen prohibiciones y se califican conductas y actividades consideradas como molestas, como por ejemplo "Queda especialmente prohibido: "Después de las 23:00 hrs. y hasta las 06:30 hrs. en las vías públicas, plazas y paseos peatonales, las conversaciones en alta voz sostenida por personas estacionadas frente a casas habitación o edificios residenciales; las canciones, la música y la algarabía engeneral, ya sea que los ejecutantes vayan a pie o en vehículo."(*) ; Denuncias y su Constatación, que establece procedimientos administrativos para el curso y constatación de denuncias; Sanciones, en donde se establecen montos de multas y posibles conciliaciones entre las partes; y Prevención de Molestias, en donde se definen los cuerpos legales que limitan el ruido.

Algunas municipalidades poseen ordenanzas con mayor o menor profundidad en el tema. Esto se debe a diversos motivos, como: recursos que posee la comuna, sus características, etc.

Siempre es aconsejable que los vecinos de las respectivas comunas conozcan las Ordenanzas Municipales sobre Ruidos Molestos de la respectiva municipalidad.

Fuente: CONAMA

Invito publicamente a nuestros concejales a trabajar en una ordenanza Municipal sobre Ruidos Molestos.

Nota del Director: Estos hechos ya habían sido denunciados en ediciones anteriores. Copia del texto del reclamo anterior: Reclamo por desordenes nocturnos
Los vecinos de Avenida Freire nos han hecho llegar una nota por un problema que hace un tiempo los está afectando y les está alterando la tranquilidad del sector. Reclaman que en esta arteria los fines de semana se producen diversos disturbios callejeros, como desordenes, peleas, gritos, ingesta de alcohol en la via publica y destrucción de propiedad privada. Estos desordenes son realizados generalmente por grupos de jovenes hebrios que asisten a fiestas o locales nocturnos destinados a la diversión. Pero el problema no radica aquí, lo grave es la falta de presencia policial en las noches, sobretodo los fines de semana, porque si hubiera una acciòn más constante, firme y menos tolerante de parte de Carabineros, estos desordenes no ocurririan. Lamentablemente cuando se llama denunciando estos hechos delictivos, no siempre pueden acudir con la mayor rapidez por consiguiente ya nos hemos resignado a pasar largas noches sin poder consiliar el sueño, cuidando nuestra familia y propiedades. Ya ocurrió hace poco una pelea con lesionados leves por corte de arma blanca, ¿habrá que esperar una desgracia mayor para actuar con mano firme? Así como Carabineros es muy extricto y prolijo en sus labores durante el día, nos gustaria igual actitud durante la noche para evitar estos desmanes. Cabe señalar que estos hechos ya fueron denunciados al jefe de tenencia el año 2004 como también en cartas al director del diario Austral, comprometiendose en esa oportunidad el actual jefe policial a mejorar la fiscalización y efectuar mayores rondas al sector, situación que no ha tenido solución hasta la fecha de hoy. Esta nota fué enviada a raiz de los últimos hechos ocurridos durante el dia lunes 31 de Octubre a las 2:30 de la madrugada donde nuevamente ocurrieron desórdenes en la vía pública.

jueves, noviembre 24, 2005

Primer General de Ejercito de Galvarino.

Quiero destacar esta noticia que es un orgullo para los Galvarinences. El día miercoles 23 de Noviembre culminó el proceso de calificación, clasificación y selección de Oficiales Jefes y Superiores del Ejército de Chile. En este proceso ascendió a General de Brigada el Coronel de Ejército Antonio Francisco Cordero Kehr, hijo de don Nemesio Cordero Q.E.P.D. y Marta Kehr Peterman, familias colonas connotadas y muy queridas de nuestra comuna. Felicidades a la familia y en especial al Primer General de Ejército de Chile en la historia de Galvarino, motivo de mucho orgullo y satisfacción para todos los que vivimos es este pequeña comuna de la Araucania. Emilio Nachar Administrador y Moderador. Alto Mando 2006 De acuerdo a lo propuesto por el Comandante en Jefe del Ejército, S.E. el Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, ha aprobado el ascenso de los siguientes Oficiales Generales y Superiores:

A General de División:

- General de Brigada Patricio Virgilio Cartoni Viale - General de Brigada Ricardo Hargreaves Butrón - General de Brigada Tulio Fernando Hermosilla Arraigada - General de Brigada Miguel Eduardo Trincado Araneda - General de Brigada Juan Miguel Fuente-Alba Poblete

A General de Brigada:

- Coronel Álvaro Felipe Guzmán Fredes - Coronel Guillermo Alejandro Ramírez Chovar - Coronel Luis Hernán Torres Aguirre - Coronel Marcos Jorge López Ardiles - Coronel Hernán Rafael Mardones Ríos - Coronel Iván Carlos Hernández Cambiaso - Coronel Ricardo Agustín Toro Tassara - Coronel Sergio Hernán Gómez Bannura - Coronel Antonio Francisco Cordero Kehr - Coronel (J) Juan Patricio Arab Nessrallah (con pase para ascenso a partir del 28.FEB.006).

De acuerdo a lo anterior, las cinco primeras antigüedades de la institución quedaron conformadas por los siguientes Oficiales Generales de División:

- General de División Òscar Rodrigo Izurieta Ferrer - General de División Jorge Alberto Matus Coulomb - General de División Alfredo Archivaldo Ewing Pinochet - General de División Antonio Eulogio Martínez Roa - General de División José Miguel Piuzzi Cabrera

Disqus for Noticias de Galvarino